Seguro Social: cómo aumentar tus beneficios en un 28%, incluso si ya los solicitaste

La Administración del Seguro Social (SSA) brinda una segunda oportunidad a las personas que reclaman sus beneficios antes de su FRA para hacer crecer sus créditos de jubilación y recibir beneficios un 28% más grandes

Aumentar los pagos del Seguro Social

Es posible aumentar tus pagos del Seguro Social, aunque ya tengas 62 años. Crédito: Shutterstock

Por lo general, los beneficiarios del Seguro Social se quejan por lo corto que quedan estos pagos cada mes. Esto se debe, en buena medida, a los bajos ingresos conseguidos en el historial laboral del trabajador. No obstante, hay un último recurso al que pueden recurrir para aumentar los beneficios en un 28%, incluso si ya los solicitaron.

Uno de los factores que más perjudican que haya pagos más cortos es el momento en el que las personas solicitan el Seguro Social. Aunque se pueden reclamar los pagos a partir de los 62 años, eso provoca que estés dispuesto a recibir menos dinero en el resto de tu vida.

La manera en la que el Seguro Social calcula los beneficios es una fórmula compleja de explicar, sin embargo, los factores determinantes son:

  • Cuánto ganaste en 35 años de trabajo
  • Cuándo naciste
  • La edad en la que reclamas tus beneficios, entre los 62 y 70 años

El beneficio toma como referencia el monto del seguro primario (PIA), que es el resultado del cálculo que hace el Seguro Social y que concluye con la cantidad que recibirás a tu edad plena de jubilación (FRA). Este FRA depende de tu año de nacimiento. Los nacidos en 1954 o antes alcanzaron su FRA a los 66 años. Cada año de nacimiento posterior aumenta el FRA por dos meses hasta alcanzar un máximo de 67 años para los nacidos en 1960 o después.

De acuerdo con los cálculos del Seguro Social, retrasarlo hasta los 70 años da como resultado un cheque de beneficios entre un 24% y un 32% más alto que su PIA, dependiendo de cuándo naciste. Esto da un promedio de 28% más.

Si reclamas tus beneficios anticipadamente, a los 62 años, todavía tienes la posibilidad de cobrar créditos de jubilación retrasada y aumentar tu cheque de beneficios. La Administración del Seguro Social (SSA) te permite suspender tus beneficios en cualquier momento antes de que alcances tu FRA. La suspensión comienza el mes siguiente a la aprobación de tu solicitud.

Cuando suspendes los beneficios, dejas de recibir tus cheques mensuales del Seguro Social. A su vez, esto te permitirá continuar acumulando créditos de jubilación retrasada. Esos créditos agregarán dos tercios de punto porcentual a tu beneficio por cada mes que los mantengas suspendidos. La SSA reanudará automáticamente tus beneficios cuando cumplas 70 años si aún no los reanudas.

En conclusión, la SSA te brinda una segunda oportunidad para hacer crecer tus beneficios, incluso si ya los solicitaste. Aprovéchalo de manera inteligente para no dejar dinero en el camino.

También te puede interesar:

En esta nota

Administración del Seguro Social Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain