Turistas de Acapulco descubren dos cuerpos maniatados flotando en la playa
Dos cuerpos maniatados y amarrados a un ancla fueron encontrados en la orilla del mar por turistas que visitaban una playa del puerto de Acapulco
Acapulco está hundido en una espiral de violencia que afecta a los pobladores y visitantes, quienes son testigos de las atrocidades que se cometen en el sitio. Recientemente turistas que visitaban el puerto encontraron dos cuerpos maniatados en una playa de la Zona Diamante, con los rostros cubiertos y flotando en el mar.
Los turistas realizaron el reporte al Servicio de Emergencia del 911; personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guerrero acudieron para realizar el levantamiento de los cuerpos. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el traslado de los cuerpos a la morgue en calidad de desconocidos.
Las autoridades ministeriales presumen que las víctimas tenían más de 72 horas de haber sido arrojados al mar, pero aún no confirman oficialmente si los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, como se ha especulado.
Ambas víctimas se encontraban atadas de manos y pies, y amarrados a un ancla. Se presume que los hechos ocurrieron entre las 21:00 del miércoles y las 14:00 horas del jueves.
Este lamentable suceso no es un hecho aislado; tan sólo en las últimas 24 horas suman seis los cuerpos de personas asesinadas en varios puntos del puerto de Acapulco, convirtiéndose en una de las jornadas más violentas, sólo por detrás de la del pasado 24 de mayo, que sumó 10 fallecidos en menos de 24 horas.
Ola de violencia en Acapulco
La última semana de junio se contabilizaron 15 homicidios en todo el estado de Guerrero, concentrándose la mayoría de los crímenes en el puerto de Acapulco. Esta ola de violencia podría considerarse como el reacomodo de grupos criminales que controlan una de las plazas turísticas más importantes de México.
El pasado 18 de junio fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre a la orilla de una carretera, junto con mensajes amenazantes, firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigidos al presunto jefe criminal del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y contra “El Ruso”, Juan Carlos Alberto Rodriguez, supuestamente encargado de extorsionar y asesinar a taxistas, transportistas y comerciantes del puerto.
Según el diario Milenio, en una de las cartulinas se podía leer: “Ya estamos aquí, no son rumores, estamos por todos lados de Acapulco. Empieza la limpia”.
Por su parte, medios locales hablan sobre una presunta alianza entre el CIDA y el CJNG para enfrentarse a Los Rusos y sus nexos con el Cártel de Caborca, liderado por José Gil Caro Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero.
Toda esta creciente ola de violencia en Acapulco tiene atemorizados y cansados a los habitantes del puerto, uno de los cuales afirmó a la agencia de noticias Sipse: “De nada sirve que la gobernadora (Evelyn Salgado) salga todos los días en sus redes sociales presidiendo las mesas de seguridad si no hace nada para combatirla”.
Esta declaración refleja la frustración y desesperación de quienes ven cómo la violencia afecta no solo la seguridad, sino también la economía y la imagen de Acapulco como un destino turístico de renombre.
Sigue leyendo:
– Abandonan cuerpos desmembrados de una pareja en Guerrero a la que sorprendieron robando.
– El CJNG anunció su presencia en Acapulco con un hombre desmembrado y narcomensajes.