Alemania superó a Dinamarca en medio de una tormenta y avanzó a cuartos de la Eurocopa 2024
La Selección de Alemania se impuso ante Dinamarca (2-0) con goles de Kai Havertz y Jamal Musiala en un partido que se tuvo que detener a la espera de que pasara una tormenta. La anfitriona espera por su rival en los cuartos de final que saldrá del ganador entre España y Georgia
La Selección de Alemania sigue su camino en la Eurocopa 2024 y ya se instaló en los cuartos de final después de conseguir una importante victoria este sábado ante Dinamarca (2-0) en un intenso encuentro que se tuvo que detener durante el primer tiempo debido a una intensa tormenta.
Después de una pausa de más de 20 minutos se reanudó el juego y los anfitriones demostraron por qué son uno de los favoritos para disputar la final del 14 de julio en Berlín al superar a un combinado danés que lo intentó pero que se quedó corto para hacerle frente a los inspirados alemanes.
“Los primeros 20 minutos fueron los mejores del torneo. Marcamos un gol. No es falta. Es un bloqueo como el que sucede en cada jugada a balón parado. Luego la interrupción por la tormenta, concedemos el supuesto gol, pero es una decisión correcta”, analizó Julian Nagelsmann, entrenador alemán.
Un par de decisiones arbitrales con Joachim Andersen de protagonista marcaron el destino del duelo disputado en Dortmund. Primero una cuestionada posición adelantada del defensor danés significó que le anularan su gol en el minuto 48. Después de la revisión del VAR se tomó la polémica decisión.
En menos de cinco minutos el jugador del cuadro danés volvió a aparecer, esta vez para cometer un penal a favor de los alemanes. De nuevo con una intervención del VAR se determinó que Andersen tocó el balón con la mano (según el tecnología del chip en el balón) por lo que se sentenció la pena máxima.
Kai Havert (m.53) fue el encargado de cobrar (su segundo penal en esta Eurocopa) y poner adelante a los alemanes que ya con la ventaja tuvieron en Antonio Rüdiger a su mejor jugador controlando las embestidas danesas en procura de la igualada.
Sin embargo, tal cosa no llegó y fue Jamal Musiala (m.68), con su tercer tanto de esta competición, quien aumentó la ventaja para los alemanes que ahora esperarán por el ganador del duelo entre España y Georgia para saber quién será su rival en los cuartos de final.
“Hay que respetar al rival y España compite mañana (lunes) contra Georgia. Su capacidad es obvia. Si me enfrentó a mis compañeros (del Real Madrid en los cuartos de final) sería un buen partido”, aseguró Antonio Rüdiger, defensor central del conjunto alemán con respecto a su próximo partido.
De esta manera la Selección de Alemania mantiene el paso firme en su objetivo de volver a lo más alto de Europa después del fracaso que significó su pronta eliminación en la pasada Copa del Mundo Qatar 2024. Los teutones se reafirman como un claro candidato a levantar el trofeo.
Sigue leyendo:
– Sorpresa en Düsseldorf: Selección de Suiza le pasó por encima a Italia y sacó del camino al actual campeón en la Eurocopa 2024
– Pepe sale en defensa de Cristiano Ronaldo y deja abierta la posibilidad de seguir con la Selección de Portugal tras la Eurocopa 2024
– Luka Modric entra a los libros de historia de la Eurocopa: El capitán croata rompe un récord que será difícil de igualar