Kevin McCarthy define a Biden como un tipo cerrado a negociar su renuncia como candidato presidencial
El republicano Kevin McCarthy asegura que Joe Biden es un tipo cerrado a negociar acuerdos y menos su renuncia como candidato presidencial pues, además, su esposa desea continuar siendo primera dama
Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes, define al demócrata Joe Biden como un tipo cerrado a negociar una posible renuncia a la candidatura demócrata de cara a las elecciones de noviembre.
La presencia del presidente de la nación en el debate presidencial frente a Donald Trump no sólo generó dudas acerca de su capacidad para buscar su reelección al frente de la Casa Blanca, sino sobre la claridad de sus ideas para continuar tomando decisiones complejas durante los meses que le restan a su administración, a los cuales debe sumarse el desgaste producido al hacer campaña en algunos estados donde recurrentemente debe dirigirse a sus simpatizantes en los mítines.
Sin embargo, el personaje republicano que el año pasado se convirtió en el primer presidente la Cámara destituido a lo largo de la historia de la política estadounidense, aseguró que Biden es un personaje con quien no se puede negociar y menos una renuncia para seguir al frente del gobierno.
Durante una intervención en Fox Business, Kevin McCarthy hizo referencia a las ocasiones en que, estando al frente de la Cámara, le tocó intentar llegar a acuerdos políticos con Biden.
“Cuando estaba negociando con él, aprendí que no se puede negociar con él. Sólo habla de coches. Hay que negociar con el personal“, advirtió.
Además, el californiano reveló que quién realmente parece aferrarse a seguir en Washington es la primera dama, esto a pesar de lo cansado que se le ve al presidente.
“Joe Biden será el candidato. Joe Biden no va a renunciar a eso. ¿Por qué? Porque Jill tampoco quiere renunciar a eso.
Su problema es la edad. Ni siquiera es lo que dijo. Es sólo la apariencia de lo que hizo, sus acciones, que todo el mundo sabe, ya no es la misma persona que solía ser”, enfatizó.
McCarthy aclaró que la única alternativa para que los demócratas puedan nombrar a un posible reemplazó de Biden sería a través de su renuncia, pues las reglas de su partido exigen que los delegados conseguidos en las primarias presidenciales lo apoyen.
“Ellos crearon este problema y la única manera de salir de la boleta es que él lo decida”, enfatizó.
Sigue leyendo:
• Mike Johnson sugiere destituir a Joe Biden como presidente a través de la Enmienda 25
• El debate presidencial dejó de interesarle al público al perder 35% de audiencia
• Jefa de campaña asegura que Biden mostró ser el líder para alcanzar “el sueño americano”