Encapuchado en techo del estadio fue la razón por la tardanza del comienzo del Alemania vs Dinamarca
No solo fue la lluvia... ¡Un ENCAPUCHADO en el TECHO del estadio, causante del retraso en el inicio del segundo tiempo del Alemania-Dinamarca!
En el partido de los octavos de final del Alemania – Dinamarca de la Eurocopa que se llevó a cabo en el Westfallenstadion, también conocido como Signal Iduna Park, pasó absolutamente de todo y fue una de las jornadas más llamativas de la competición sin duda alguna. Más allá de que ambos equipos ofrecieron un partido bastante atractivo, atrevido y con muchísimas ocasiones de gol para ambas oncenas, la meteorología y la estupidez humana acordaron ser protagonistas en los 90 minutos del encuentro.
Alemania selló su pase a los cuartos de final con una victoria sólida con goles de Kai Havertz (de penalti) y Jamal Musiala. Los dirigidos por Julian Nagelsmann fallaron ocasiones claras y que dejaron impresionados a más de uno en las gradas, pero no acabaron sucumbiendo a una de las reglas no escritas del fútbol: ‘el que perdona, la paga’. Es más, el fuera de juego semiautomático les salvó la vida y de estar con el marcador a favor de Dinamarca al anularle un gol a Joachim Andersen por escasos milímetros, situación que fue bastante discutida.
Pero a pesar de ello, el encuentro que se disputó en Dortmund será recordado por dos sucesos externos. El primero obligó a detener el partido en la primera parte durante un total de 25 minutos por una situación de mucho riesgo para los protagonistas. El segundo, que pasó inadvertido para casi todos los espectadores, retrasó el inicio del segundo tiempo, y algunos llegaron a temer que lo peor sucediera.
Lejos de que la situación se tornara a positiva, empezó a granizar y las goteras del estadio se convirtieron en cascadas bastante fuertes y de alto riesgo inclusive. Sin embargo, los espectadores se lo tomaron con mucho ánimo y aprovecharon para bañarse en las mismas, la meteorología puso de su parte, y Oliver decidió darle continuidad al partido 25 minutos después.
Un encapuchado en el techo del estadio
El inicio de la segunda parte se retrasó, por si fuera poco, pero muy pocos sabían la razón para esto. El diario ‘BILD’ ha desvelado el motivo por el que el juez principal Michael Oliver observaba el techo junto a los capitanes de ambos equipos, Ilkay Gündogan (Alemania) y Kasper Schmeichel (Dinamarca) antes de que empezaran los últimos 45 minutos del duelo de octavos de final. En la realización no quedó nada claro.
Un encapuchado con una mochila se había subido al techo del estadio en medio del partido, y las autoridades alemanas se temían lo peor con cualquier intención de esta persona. Por suerte, todo quedó en un susto y las autoridades pertinentes de la policía alemana lo detectó durante el partido.
De acuerdo con la información difundida por el medio alemán, un helicóptero se acercó a iluminar la zona y lo tuvieron vigilados durante todo el segundo tiempo del partido. Una vez terminado el juego, lo detuvieron a punta de pistola. Tiene 21 años y no conocen aún qué intenciones tenía.
Una tormenta eléctrica impresionante
Michael Oliver, colegiado del partido, detuvo el Alemania – Dinamarca en el minuto 36 de la primera parte por una tormenta eléctrica que podía suponer un peligro para los jugadores que estaban haciendo vida en el campo de juego. El árbitro, que ya estaba avisado un día antes de la situación meteorológica, no titubeó ni un solo segundo en mandar a los jugadores a los vestuarios. “Debido a las malas condiciones climáticas, el juego fue interrumpido. Más información, en breve”, se podía leer en los video marcadores del Signal Iduna Park.
Sigue Leyendo:
Venezolano Jhonder Cadiz ficha por Club León en la Liga MX luego de su paso goleador en Portugal
Jugador estrella de Alemania y el Barcelona, Ilkay Gündogan, considera un caos jugar en dicho club
Italia confirma continuidad de técnico Spalletti a pesar de fracaso en Eurocopa