Elon Musk exhibe a Kamala Harris por mentir sobre la postura de Donald Trump acerca del aborto
Elon Musk consideró necesario desmentir unas declaraciones de Kamala Harris atribuidas a Donald Trump con respecto al tema del aborto
El magnate sudafricano Elon Musk le sugirió a la vicepresidenta Kamala Harris no mentir sobre la postura adoptada por Donald Trump con respecto al tema del aborto.
La demócrata que afirma estar dispuesta a reemplazar a Joe Biden al frente de la Casa Blanca, si eso fuera necesario, escribió en redes sociales un desafortunado mensaje acerca del republicano que aspira a volver a gobernar a la nación y a quien trató de atribuirle, como suya, una posición sobre el controversial tema del aborto.
“Donald Trump prohibiría el aborto en todo el país. El presidente Joe Biden y yo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detenerlo y restaurar la libertad reproductiva de las mujeres“, indicó.
En respuesta, a las palabras de Harris, surgió una réplica de Community Notes, plataforma que les permite a los lectores ofrecer contexto a los mensajes considerados falsos o carentes de fundamento.
Y es que algunos ciudadanos publicaron información de otras fuentes de referencia como CNN, BBC, The Associated Press, The New York Times y hasta de la cuenta Truth Social, donde lo expresado por el controversial Donald Trump es todo lo contrario a lo expuesto en las afirmaciones de Kamala Harris.
“Mi opinión es que ahora que tenemos el aborto en un lugar donde todo el mundo lo quería desde un punto de vista legal, los estados lo determinarán mediante votación o legislación o tal vez ambas. Y lo que decidan debe ser la ley del país; en este caso, la ley del estado”, señaló desde hace días el expresidente.
Cuando el propietario de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, se percató del señalamiento erróneo de Kamala Harris de inmediato le señaló su falla.
“¿Cuándo aprenderán los políticos, o al menos el pasante que maneja su cuenta, que mentir en esta plataforma ya no funciona?”, escribió Elon Musk a manera de réplica.
Las encuestas señalan que la posición asumida por cualquiera de los contendientes con respecto a tres temas podría determinar su triunfo o fracaso en los comicios de noviembre: economía, migración y aborto.
Quizá de ahí deriva el objetivo de Kamala Harris de pintar a Trump como un bravío opositor al aborto.
Sigue leyendo:
• Equipo de Biden recurre a una llamada con importantes donantes para tranquilizarlos, revela informe
• Cinco posibles aspirantes que podrían reemplazar a Biden como candidato presidencial demócrata
• El debate presidencial dejó de interesarle al público al perder 35% de audiencia