Equipo de Biden recurre a una llamada con importantes donantes para tranquilizarlos, revela informe
Jennifer O'Malley Dillon, directora de la campaña de Joe Biden, sostuvo una reunión virtual con los donantes más importantes con el objetivo de serenarlos frente a la turbulencia por la cual atraviesa su candidatura después del debate presidencial
Jennifer O’Malley Dillon, directora de la campaña que pretende lograr reelección de Joe Biden al frente de la Casa Blanca, decidió asumir la responsabilidad de hablar con los donantes más importantes que apoyan sus aspiraciones políticas y quienes, de acuerdo con un informe difundido por Axios, están bastante nerviosos luego de atestiguar la manera en cómo se mostró durante el debate presidencial.
En el reporte en cuestión se menciona que la exsubjefa de gabinete decidió convocar a los personajes con mayor aportación financiera a la campaña y mediante una llamada virtual trató de despejarles todas sus inquietudes ante la accidentada noche en que Biden se enredó entre sus propias ideas al tratar de enviarles un mensaje a los votantes.
De arranque, O’Malley Dillon aseguró que el presidente “probablemente goza de mejor salud que la mayoría”.
A pesar de ello, en el informe se menciona que un donante, cuya identidad pidió mantener en reserva, reconoció que existe una gran incertidumbre acerca del futuro que le depara a la campaña del demócrata de 81 años.
“No sé cuál es el camino a seguir y creo que ellos también están tratando de averiguarlo. Todos vimos lo que vimos”, indicó.
Por su parte, la cadena de televisión NBC News, refirió haber consultado a algunos donantes presentes en la reunión virtual quienes, presuntamente, coincidieron en afirmar cómo se llegó al consenso de que, si por alguna razón Biden declina su participación en el proceso electoral, todos sus fondos conseguidos irían a parar a la vicepresidenta Kamala Harris.
No obstante, dicha medida no dejó satisfechos a los millonarios y se dio el caso de que algunos pretendían que se les reembolsaran sus aportaciones, esto debido a la incredulidad sobre un posible triunfo de la vicepresidente en funciones frente al favorito en la mayoría de las encuestas, Donald Trump.
“No me quedaré al margen, pero es difícil y cada vez más difícil donar directamente a la campaña dada su evaluación”, advirtió un donante bastante decepcionado ante el problema que presenta Joe Biden al tratar de recobrar una imagen de fortaleza ante la ciudadanía.
De hecho, previo al debate, semanas atrás surgieron los datos de una encuestas donde se concluía que experimentaba su peor índice de percepción hacia su desempeño.
Sigue leyendo:
• Biden recauda $127 millones de dólares en junio, hasta el momento su mejor mes en cuanto a donativos
• Cinco posibles aspirantes que podrían reemplazar a Biden como candidato presidencial demócrata
• El debate presidencial dejó de interesarle al público al perder 35% de audiencia