Jorge Sánchez revela las dificultades de jugar en Europa
Cada vez hay menos mexicanos en el fútbol europeo. Jorge Sánchez explicó las dificultades que representa estar en el Viejo Continente
La selección mexicana fracasó en la Copa América 2024. Una de las exigencias para que El Tri vuelva a competir es que se exporten más jugadores al fútbol de Europa. Sin embargo, Jorge Sánchez explicó que esta no es una tarea muy sencilla.
El exjugador de las Águilas del América reveló las dificultades de mantenerse en el Viejo Continente. De hecho, el lateral mexicano salió de su primer equipo, el Ajax de Ámsterdam, porque no tenía espacio en la plantilla.
“Yo soy muy competitivo, estadísticas, me cuido bastante en la alimentación, trato de dar el máximo en cada entrenamiento. A Edson también le tocó batallar, aunque se le dieron más oportunidades y respondió, mira donde está. Mi historia fue un poco diferente porque llegué más grande a Europa, yo estaba compitiendo con dos jugadores (…) Ahí es pelear un puesto no cada partido, sino día a día“, explicó Sánchez en una entrevista con Azteca Deportes.
No es tan sencillo mandar jugadores al Viejo Continente, del mismo modo, mantenerse en Europa es una tarea compleja a la que muy pocos jugadores se pueden adaptar. Mandar jugadores al primer nivel del fútbol mundial puede ser una solución para una mayor profundidad en El Tri, pero son muchos los factores que impiden que esto sea sencillo.
Diferencia entre la Liga MX y Europa
Jorge Sánchez era un lateral consagrado en el fútbol mexicano. El propio Sánchez explicó que estaba en una relativa comodidad con las Águilas del América. Esta tranquilidad fue frustrada cuando llegó al Ajax.
“Es lo que yo trato de decirles, a los jugadores no nos ven tan buenos ojos, que es ahí ir a luchar, ir a ganarse el puesto (…) Yo en América a veces no tenía competencia y allá yo tenía dos competencias, a veces hasta tres. Yo ahorita veo mis partidos desde que estoy en Europa y he aprendido muchas cosas, genero más proyección al ataque, cosa que a mí me faltaba”, agregó.
En 2022, Jorge Sánchez llegó al Ajax de Ámsterdam y compartió vestuario con Edson Álvarez. A pesar de que Sánchez jugó 26 partidos, marcó 3 goles y concedió 3 asistencias, el conjunto neerlandés decidió cederlo en la siguiente campaña. El Porto fue su destino, club en el que jugó 23 partidos más. Ahora el mexicano volvió al conjunto de Países Bajos, equipo en el que tiene un contrato hasta junio de 2026.
Sigue leyendo:
– “Llorarás y llorarás”: Venezuela canta una picante canción después de vencer a México
– Luis Romo estaría en la órbita del fútbol árabe
– Juan Carlos Osorio se arrepiente de haber dejado la selección mexicana
– El seleccionador de Canadá se motiva en la Copa América