Biden obtiene apoyo de gobernadores demócratas para seguir su campaña
Algunos gobernadores demócratas, al salir de su reunión con el presidente Joe Biden, dijeron que habían tenido una conversación “honesta” sobre sus preocupaciones
El presidente Joe Biden se reunió con más de 20 gobernadores demócratas en la Casa Blanca el miércoles por la noche, en persona y virtualmente, quienes luego describieron la conversación como “sincera” y dijeron que respaldan que el presidente continúe la carrera en las elecciones de 2024.
Casi todos los 23 gobernadores demócratas del país confirmaron su asistencia a la reunión con el presidente, ya fuera virtualmente o en persona.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas, estuvo en la reunión de la Casa Blanca, junto con el gobernador de California, Gavin Newsom, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, la gobernadora de Nueva York. Kathy Hochul, el gobernador de Maryland, Wes Moore, y el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. Otros gobernadores asistieron virtualmente.
“Sí, es apto para el cargo”, dijo Walz a los periodistas fuera de la Casa Blanca después de la reunión. “Ninguno de nosotros lo niega, el jueves por la noche fue una mala actuación, fue un mal golpe, por así decirlo, pero eso no afecta lo que creo, que está cumpliendo”.
El gobernador Moore fue más moderado con sus comentarios y dijo que los gobernadores “fueron honestos” con Biden “sobre la retroalimentación” que están recibiendo sobre el debate.
“Fuimos honestos acerca de las preocupaciones que escuchamos de la gente”, dijo Moore. “Y también fuimos honestos sobre el hecho de que, como el presidente continuó diciéndonos y mostrándonos que estaba totalmente de acuerdo, dijimos que lo apoyaríamos”.
Hochul dijo que Biden está “en esto para ganar”, y agregó que “todos nosotros” en la reunión “le prometimos nuestro apoyo, porque lo que está en juego no podría ser mayor”.
“Me siento muy confiada en sus habilidades, hablamos sobre el plan y cómo se concentrará mucho en temas que son importantes para los estadounidenses. Y también me sentí muy confiada al salir de esta reunión”, dijo Hochul.
En una declaración separada publicada a través de su oficina, Newsom dijo que “escuchó tres palabras del presidente: él está dispuesto. Y yo también. Joe Biden nos apoyó. Ahora es el momento de apoyarnos”.
La reunión ocurrió cuando la Casa Blanca y la campaña de Biden trabajan para mantener a los gobernadores demócratas y a otros demócratas electos para que sigan apoyando al presidente después de su difícil debate.
El representante Lloyd Doggett de Texas se convirtió el martes en el primer legislador demócrata en pedir a Biden que abandone la carrera presidencial en estas elecciones, una sugerencia que la campaña descartó rápidamente.
La campaña de Biden y la Casa Blanca han insistido en que permanecerá en la carrera, restando importancia al pobre desempeño en el debate.
El presidente atribuyó el suceso a una apretada agenda de viajes en un evento de campaña el martes, diciendo que no era “muy inteligente” viajar por todo el mundo de antemano y afirmando que “casi se queda dormido” en el escenario.
Biden habló con otros aliados clave el miércoles temprano, incluido el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, la expresidenta de la Cámara Nancy Pelosi y el representante Jim Clyburn, un poderoso demócrata de Carolina del Sur y viejo amigo.
Sigue leyendo:
• ¿Quiénes han pedido a Biden que se retire de la campaña?
• Harris podría reemplazar a Biden como candidata demócrata en las elecciones
• Joe Biden reconoce que “casi se queda dormido” en el debate con Donald Trump