Trump continúa desplazando a Biden en sondeos de votantes
El expresidente Donald Trump aventaja al presidente Biden por seis puntos porcentuales entre los votantes probables en una nueva encuesta nacional
La ventaja de Donald Trump en la carrera presidencial delas elecciones de 2024 se ha ampliado en las encuestas después de la torpe actuación del presidente Biden en el debate presidencial de la semana pasada.
La preocupación de que Biden sea demasiado mayor para gobernar efectivamente alcanzó nuevos niveles entre los demócratas y los votantes independientes, según una nueva encuesta de The New York Times y Siena College.
Trump ahora aventaja a Biden con un 49% frente a un 43% de Biden entre los votantes probables a nivel nacional, un giro de tres puntos hacia el republicano respecto la semana anterior al debate. Es la mayor ventaja que Trump ha registrado en una encuesta del Times/Siena desde 2015, según The New York Times
Trump lidera aún más entre los votantes registrados, 49% contra 41% de Biden en esa misma encuesta.
El 72% de los votantes registrados en Estados Unidos dijo que el presidente Joe Biden no debería postularse para la reelección, en una encuesta de CBS News y la firma YouGov.
Media de encuestas muestra también avance para Trump
Según la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight, el político republicano acapara un 42% de las intenciones de voto, frente al 39.8% de Biden. Trump no había registrado esa misma diferencia desde el 5 de marzo.
Desde esa última fecha había estado en cabeza hasta el 20 de junio, día en que Biden lo superó por 0.1 puntos.
Faltaban entonces siete días para el debate entre Biden y Trump auspiciado por CNN en Atlanta, cuando el fallido desempeño de Biden causó una creciente oleada de voces pidiendo su retirada de la campaña electoral de 2024 y poniendo en duda que esté en capacidad física y mental para un segundo mandato.
Entre el 20 y el 25 de junio, según los datos recabados por FiveThirtyEight, Biden consiguió mantenerse tímidamente por delante del político republicano, sin estar nunca más de 0.3 puntos porcentuales por encima.
Trump le dio vuelta a la situación desde la víspera del debate y desde entonces se ha ido ganando cada vez más el eventual apoyo de la ciudadanía de cara a las elecciones del 5 de noviembre, con intenciones de voto que el pasado 1 de julio estaban ya 1.4 puntos por encima de las de Biden y este miércoles llegaron a los 2.2.
Sigue leyendo:
• Harris podría reemplazar a Biden como candidata demócrata en las elecciones
• Biden reconoce que tal vez no pueda salvar su candidatura si no convence al público, según el New York Times
• Legislador demócrata de Texas es el primero en pedir a Biden que se retire de las elecciones