Hallan los restos de una niña de 12 años desaparecida en Australia tras un ataque de cocodrilo
Durante más de 36 horas las autoridades de Australia buscaron a una menor de 12 años y, tras hallar su cuerpo, se confirmó que fue atacada por un cocodrilo
Los restos de una niña de 12 años fueron encontrados en Australia tras un aparente ataque de cocodrilo. La policía dijo que el cuerpo de la menor fue hallado en un sistema fluvial cerca de donde desapareció dos días antes en la comunidad indígena de Palumpa, en el Territorio del Norte, según The Associated Press.
La policía del Territorio del Norte dijo que las heridas en el cuerpo de la niña confirmaban un ataque de cocodrilo, y agregó que dicho descubrimiento se dio después de un “extenso esfuerzo de búsqueda”.
“La recuperación ya se ha logrado. Fue un resultado particularmente espantoso, triste y devastador”, dijo la sargento mayor Erica Gibson. “Fueron extremadamente difíciles, esencialmente 36 horas… Para la familia, es el resultado más devastador posible para ellos. Están en un estado de shock e incredulidad extrema“.
En una declaración compartida en la página de Facebook de los servicios de emergencia del Territorio del Norte, Gibson dijo que los agentes estaban brindando apoyo a la familia y la comunidad local.
Gran presencia de cocodrilos en la región
Gibson fue citada por AP diciendo que las autoridades todavía estaban intentando buscar al cocodrilo para atraparlo, ya que las criaturas territoriales a menudo permanecen en la misma área y sus alrededores.
“Vivimos en un lugar donde los cocodrilos ocupan nuestros lugares acuáticos”, dijo el Ministro de Policía del Territorio del Norte, Brent Potter, según la cadena BBC News. “Es sólo un recordatorio de que debemos mantenernos fuera del agua lo mejor que podamos”.
De acuerdo con el sitio de turismo del Territorio del Norte, la región alberga la población de cocodrilos salvajes más grande del mundo, con más de 100,000 depredadores de agua dulce y salada. Este último puede crecer hasta 20 pies de largo.
“La especie más común y peligrosa es el cocodrilo de agua salada”, dice el sitio web de turismo. “Estos ‘salados’ se encuentran a lo largo de la costa y las vías fluviales del Territorio. Les gusta el pescado, pero comen casi cualquier cosa, incluidas vacas y búfalos, jabalíes, tortugas, pájaros y cangrejos”.
Sigue leyendo:
– Una mujer fue devorada por una enorme serpiente pitón en Indonesia.
– Graban dramático escape de un hombre perseguido por cocodrilos en laguna de Tabasco.