Juan Carlos Osorio, doce años después, volvió a ganar en la Liga MX en el 1-2 de Xolos al Querétaro
Juan Carlos Osorio debió esperar 12 años para volver a ganar en la Liga MX, cuando los Xolos se impusieron 1-2 al Querétaro en su debut en el torneo Apertura 2024
Tuvieron que pasar doce años después para que un viejo conocido del fútbol de México supiera lo que es sumar otra victoria como lo hizo esta noche el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien al frente de los Xolos Tijuana se impuso 1-2 a los Gallos Blancos de Querétaro emulando aquel triunfo de visitante al frente del Puebla 0-2 sobre Pumas el 12 de febrero de 2012 en la fecha seis del torneo Clausura 2012.
Precisamente 4 mil 380 días después, aproximadamente al frente de otro proyecto en el balompié azteca, el controvertido técnico colombiano que dirigió a la selección de México sin pena, ni gloria en el Mundial 2018, el profesor Osorio apareció en la línea lateral del campo dirigiendo a los Xolos y lo hizo con éxito al vencer a los Gallos Blancos de Querétaro 1-2 en la primera fecha del torneo Apertura 2024.
Osorio, fiel a su estilo de vivir a full cada minuto de los partidos, realizando anotaciones sentado sobre una hielera o en cuclillas, supo como sacar provecho de las cualidades de sus jugadores para terminar llevándose tres valiosos puntos en el inicio del presente campeonato.
Obviamente, el exdirector técnico nacional de México fue el hombre de la noche en su retorno a la Liga MX, acaparando los reflectores y a los medios de comunicación que pusieron más atención en lo que hacía o dejó de hacer en la banca del cuadro fronterizo que en el propio partido
Xolos tomó el protagonismo de visita y el manejo de balón, en una ida y vuelta muy movida y con llegadas constante como aquel disparo de Domingo Blanco que pudo entrar a la red, pero el portero Guillermo Allison salvó a los Gallos Blancos.
La forma de jugar de Xolos hizo que Charly González recibiera un pase en la línea del área de Emanuel Reynoso, donde el paraguayo se acomodó el balón para quitarse la marca de Óscar Manzanares y de media vuelta clavar el esférico en el ángulo.
Querétaro se sintió herido para irse al abordaje sobre la meta de Antonio Rodríguez, quien con sus intervenciones evitó la caída de su meta en los momentos en que el Querétaro buscó con ahínco el marco rival, pero sin conseguir su propósito, yéndose al descanso con la ventaja en el marcador del equipo fronterizo.
En el complemento llegó el empate del equipo local. Una equivocación de Kevin Balanta con un pase de trámite fue aprovechado por Samuel sosa para la igualdad.
Pero más tardaron en festejar que Xolos en lograr el gol de la victoria, cuando Domingo Blanco le dio el triunfo a Tijuana y a Juan Carlos Osorio para un regreso triunfal en este torneo, en un duelo donde realmente importó más el retorno del técnico colombiano de lo que pudieran proponer, sobre todo por parte de Galos Blancos, quienes mantienen al argentino Mauro Gerk en el timón, no obstante que los resultados no son los que se quisieran.
Seguir leyendo:
-Juan Carlos Osorio llega a México para dirigir a Xolos Tijuana
-Juan Carlos Osorio a un paso de regresar a México
-El extécnico de México recibe una millonaria indemnización