Avión de United pierde neumático durante el despegue en LAX
Avión de United Airlines perdió una rueda del tren de aterrizaje principal mientras despegaba el lunes, por suerte, nadie resultó herido
Un avión de United perdió uno de los neumáticos del tren de aterrizaje principal cuando despegaba del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el lunes por la mañana, sin que hubiera lesionados.
Según información oficial, en el avión viajaban 179 pasajeros y siete miembros de la tripulación y continuó su vuelo hacia Denver y aterrizó sin incidentes.
El neumático era uno de los 12 en los dos puntales del tren de aterrizaje principal del Boeing 777-200, según United, y está diseñado para poder aterrizar de manera segura si pierde un neumático.
Nadie resultó herido en el vuelo 1001 de United, un Boeing 757-200 que despegó de Los Ángeles alrededor de las 7:16 a.m. hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Denver a las 10:10 a.m., dijo un portavoz de United.
Justo ahora la Administración Federal de Aviación mantenía una amplia revisión de seguridad de la aerolínea después de una serie de incidentes que acapararon los titulares durante varias semanas, incluida la pérdida de una rueda, un avión que se salió de una pista de Houston y una pieza del fuselaje que también se soltó en vuelo.
Además, el incidente es similar a un vuelo de United en marzo que perdió una rueda poco después de despegar de San Francisco en un vuelo a Osaka, Japón.
En aquella ocasión, un avión de pasajeros de United Airlines con destino a Japón realizó un aterrizaje seguro en Los Ángeles después de perder un neumático al despegar de San Francisco.
En un video se ve cómo el avión pierde uno de los seis neumáticos del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo segundos después del despegue. El neumático aterrizó en un estacionamiento para empleados del Aeropuerto Internacional de San Francisco, donde se estrelló contra un automóvil y destrozó la ventana trasera antes de atravesar una cerca y detenerse en un estacionamiento vecino.
Nadie resultó herido, ya que el Boeing 777 aterrizó sin incidentes y se detuvo a dos tercios de la pista.
En ese momento, el vuelo llevaba 235 pasajeros y una tripulación de 14 personas, según informó United. La aerolínea indicó que el avión, construido en 2002, fue diseñado para aterrizar de manera segura con neumáticos faltantes o dañados.
Sigue leyendo: