¿Un inmigrante indocumentado puede ganar la lotería en EE.UU. y cobrar el premio?
Cada estado en Estados Unidos tiene reglas para los sorteos de lotería; sin embargo, sí se permite en todo el país que los inmigrantes cobren su premio
Ganar el premio mayor de la lotería puede ser el sueño de muchos, pero qué sucede cuando el jugador es un inmigrante indocumentado en Estados Unidos ¿es posible que las agencias le permitan cobrar el dinero?
Recientemente, en Los Ángeles que es una de las ciudades con mayores inmigrantes hispanos recientemente un supermercado vendió un boleto ganador de Powerball y ante la posibilidad de que el afortunado sea un hispano este sí puede cobrar el premio sin importar su estatus migratorio.
Cada estado tiene sus propias reglas para los juegos de lotería, pero si en algo coinciden es que los inmigrantes tienen derecho a cobrar el boleto ganador siempre y cuando el ticket haya sido comprado dentro del país.
Pero, ganar la lotería conlleva un deber que de no cumplirse el ganador podría ser multado y esto es algo que todos los jugadores deben tener presente y es pagar el impuesto sobre ese dinero. La ley federal apunta a que debe ser el 30% de las ganancias; sin embargo, esto puede variar de un estado a otro.
Ahora bien, otro aspecto a tomar en cuenta para los jugadores de lotería es que los premios por debajo de los $600 dólares son reclamados en el lugar en donde se compró el boleto, por lo general no se exige ninguna documentación para hacerlo solo el ticket ganador.
Mientras que las cifras superiores a esa cantidad deben ser cobradas en la sede de la Comisión de Loterías del estado y la entidad sí solicita que el afortunado jugador muestre alguna identificación aprobada por el Gobierno estas pueden ser tarjeta de identificación estatal, licencia de conducir, tarjeta de Seguro Social y en caso de los inmigrantes el pasaporte.
Finalmente, en cuanto a la edad aprobada para reclamar un boleto ganador esto también dependerá del estado en el que se encuentre, ya que no todas las entidades permiten que un ciudadano menor de 18 años juegue la lotería.
Sigue leyendo: