Advertencia de Newsom: californianos deben cuidarse del sol
El gobernador Newsom dio órdenes a la Oficina de Servicios de Emergencia para dar una respuesta coordinada de instancias estatales ante la intensa ola de calor
El gobernador Gavin Newsom instó a los residentes de California para que tomen las medidas de precaución necesarias para protegerse de la ola de calor extremo que afecta gran parte del estado.
Newsom dio la orden a la Oficina de Servicios de Emergencia para que active el Centro de Operaciones Estatales y pase a la Fase II de su Plan de Respuesta a Temperaturas Extremas.
Con esta instrucción, se busca garantizar una respuesta coordinada de todas las instancias gubernamentales las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, ante la intensa ola de calor, de acuerdo con la oficina del gobernador.
Las autoridades emitieron alertas de calor extremo en gran parte de California.
Sigue leyendo: Los Ángeles tiene uno de los días más calurosos
En el sur de California, este domingo se registraron temperaturas máximas récord en Palmdale (114 grados F), Lancaster (115 grados) y Sandberg (100 grados).
Ante la intensa ola de calor, con temperaturas extremadamente altas, las autoridades de California pidieron a los residentes para que se mantengan hidratados, que eviten las bebidas azucaradas y muy frías, así como evitar la práctica de ejercicio físico al aire libre bajo condiciones de calor extremo.
Sigue leyendo: Trágico desenlace para motociclista en Valle de la Muerte
De acuerdo con los meteorólogos, se pronostica que el intenso calor se mantenga durante toda la semana.
Gran parte del sur de California se mantiene bajo advertencia o aviso de calor excesivo hasta las 9:00 p.m. del 11 de julio.
Sigue leyendo: Cómo cuidarnos de los golpes de calor, apagones, incendios y ahogamientos este verano
Además de mantenerse hidratados adecuadamente, con el uso de ropa holgada y de colores claros para disipar el calor, así como evitar el ejercicio físico al aire libre bajo temperaturas extremas, las autoridades recomendaron a los residentes a tomar otras medidas de precaución.
Se pide al público a mantenerse en condiciones frescas permaneciendo a la sombra cuando sea necesario estar en espacios exteriores, o configurar el aire acondicionado entre 75 y 80 grados, cerrando ventanas, cortinas y persianas en espacios interiores.
Sigue leyendo: Valle de la Muerte, candidato a romper récord de temperatura
En caso de no tener opciones viables, los residentes de California pueden dirigirse a centros de enfriamiento cercanos a sus domicilios. Para consultar el más cercano, puede consultar este enlace.
Se recomienda beber al menos dos vasos de agua cada hora, incluso si no se tiene sed.
Mantener bajo supervisión a sus familiares, especialmente niños, ancianos, vecinos y mascotas. En caso de identificar síntomas de alguna enfermedad relacionada con el calor, comunicarse al 911.
Sigue leyendo: California está bajo amenaza de temperaturas extremas
Si se va a permanecer en espacios exteriores, se recomienda el uso de protectores solares.
Para conocer más recomendaciones y consejos sobre cómo prepararse para condiciones de calor extremo, puede consultar este enlace.
Sigue leyendo:
· Calor extremo se pronostica en el sur de California para el fin de semana festivo del 4 de julio
· Alerta de calor extremo para el sur de California
· Semana calurosa en el sur de California