Emmanuel Petit: “Mbappé todavía no ha demostrado ser un digno capitán”
El ex internacional francés se mostró crítico con la capacidad de liderazgo de la estrella gala. Kylian Mbappé, en esta Eurocopa
Emmanuel Petit, ex jugador de la selección nacional de Francia, criticó recientemente al jugador estrella de la escuadra gala y reciente fichaje del Real Madrid, Kylian Mbappé, a quien apuntó que “hasta el momento no es digno de un capitán”, ya que “no asume suficiente responsabilidad en el campo”.
En declaraciones que fueron emitidas por la televisión alemana NTV, el retirado centrocampista dejó saber sus pensamientos y comentó que el delantero “no ha estado a la altura desde el comienzo de esta Eurocopa” y que “no está en buena forma física” además de que “su nariz rota también le perjudica”.
“Ya era demasiado tarde cuando fue sustituido en el descanso de la prórroga en cuartos de final contra Portugal. Debería haber sido sustituido como máximo después de una hora”, aseguró Petit. A pesar de las críticas hechas, Petit dejó en claro que confía en Mbappé y en lo que podrá hacer en el resto de la Eurocopa, “explotará de repente en semifinales”.
“Jugará sólo porque el rival se llama España. De lo contrario, lo habría dejado en el banquillo”, concluyó Petit, en cuyo palmares posee un campeonato del mundo conseguido en la edición del 98 cuando Francia venció a Brasil, siendo él uno de los que anotó en aquel partido.
¿Por qué Mbappé es el capitán de Francia si Griezmann y Giroud llevan más tiempo?
Hace más de un año, en marzo de 2023, el entrenador del equipo nacional de Francia, Didier Deschamps, tomó la decisión de que Mbappé fuera el próximo capitán de la subcampeona del mundo. Poco antes, Raphael Varane y Hugo Lloris, que en aquel entonces era el capitán de la selección nacional, hicieron público su retiro del equipo y fue entonces cuando se tomó la decisión de elegir a un nuevo capitán.
Mbappé tenía 24 años de edad y había jugado 66 partidos con ‘Les Bleus’, en los que había conseguido anotar un total de 36 goles. Si bien para aquel tiempo Mbappé era un jugador regular en el equipo nacional, no era el hombre de mayor experiencia.
Griezmann y Giroud, los olvidados
Antoine Griezmann y Olivier Giroud llevaban más tiempo en las convocatorias de Francia y hasta entonces tenían muchos más partidos bajo las órdenes de Didier Deschamps, pero a pesar de ello no fueron tomados en cuenta para portar el brazalete de capitán. El jugador del Atlético de Madrid debutó en 2014, y Olivier Giroud tuvo su estreno en 2011. Además, el delantero ex jugador del AC Milán es el máximo goleador histórico de la Selección Francesa con 57 dianas conseguidas.
Esta decisión fue bastante criticada y señalada por parte de la prensa francesa y de algunos ex jugadores como Robert Pirés quien defendió los colores del Arsenal de la Premier League de Inglaterra, el propio Griezmann se mostró disgustado tras quedar relegado a la vice capitanía.
Su primera acción como capitán
La polémica y controversia no faltaron en lo absoluto por el nombramiento de Mbappé como capitán de la selección nacional, y para calmar el ambiente, Mbappé decidió dar una conferencia de prensa en la que aclaró que su objetivo como capitán es estar volcado hacia los demás y que comprendía la tristeza de Griezmann. “Lo que le dije es que cuando yo soy capitán y él es vice capitán, no soy su superior”. Con esta frase quiso dejar por cerrado el tema y reconocer la importancia del ‘7′ del Atlético de Madrid y la Selección Francesa.
Sigue Leyendo:
El partido de hoy en la Eurocopa 2024, martes 9 de julio: horario y dónde verlo
Lionel Scaloni aclara que Lionel Messi será de la partida ante Canadá en la semifinales
DT de Canadá elogia a Argentina, pero no mandará marcación personal a Messi