¿Qué beneficiarios podrían ser afectados con los próximos cambios de SNAP?
El próximo ajuste del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para las personas que califiquen como ABAWD entrará en vigencia el 1 de octubre del 2024
A pesar de que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) busca garantizar a través de los fondos del Departamento de Agricultura (USDA) y el Servicio de Alimentos y Nutrición una ayuda económica mensual para gastos alimentarios de familias de bajos ingresos en todo el país, todos los años la entidad hace ajustes a sus reglas.
Los próximos cambios se efectuarán a partir del 1 de octubre de 2024 para aquellos adultos sin dependientes y en edad de trabajar denominados ABAWD, estas personas abarcan las edades entre los 18 y 52 años.
Según la entidad entre las nuevas reglas que entrarán en vigencia el próximo mes está el aumento de las edades para calificar y al menos que se cumplan con los requisitos laborales que exige SNAP los beneficiarios ABAWD solo recibirán cupones de alimentos durante 3 meses cada 3 años.
El requerimiento laboral es de unas 80 horas al mes, evidentemente para adultos que buscan beneficiarse de SNAP y que vivan en estados donde la tasa de desempleo sea elevada, les preocupa no poder encontrar un empleo que cumpla con las 20 horas semanales.
No obstante, el USDA proporciona alternativas para cumplir con las horas laborales y no perder el beneficio como por ejemplo; los solicitantes pueden participar en un programa de trabajo durante 80 horas, también se permite combinar trabajo con capacitación o algún otro programa elegible de empleo.
Finalmente, estos ajustes tienen algunas excepciones para mujeres embarazadas, personas con discapacidad física o mental, madres solteras con dependientes menores de edad, personas sin vivienda permanente o veteranos.
Sigue leyendo: