Target implementará cambios en su política de pagos: no aceptará cheques personales
La cadena minorista notificó a los clientes que con esta iniciativa busca agilizar el proceso de pago y hacer más eficiente la experiencia de compra
La cadena minorista Target anunció recientemente que a partir de este 15 de julio habrá cambios en su política de pagos al dejar de aceptar cheques personales de sus clientes, esto debido al poco uso que se le da a este método.
Al respecto un portavoz de Target destacó que “debido a los volúmenes extremadamente bajos, ya no aceptaremos cheques personales a partir del 15 de julio. Hemos tomado varias medidas para notificar a los clientes con anticipación para facilitar y hacer más eficiente la experiencia de pago”, dijo.
El cambio se implementará después de su famosa semana Red Circle de Target la cual finalizará el sábado 13 de julio. La cadena mencionó que seguirá aceptando los demás métodos de pago como: tarjetas de crédito, efectivo, billeteras digitales e incluso cupones de alimentos y tarjeta EBT.
Target no es el único minorista que dejará de aceptar cheques personales ya las tiendas de Aldi y Whole Foods dejaron de usar este método como una forma para acelerar el proceso de pago en las cajas registradoras.
Según un informe de GoBankingRates aunque hace 15 años, 9 de cada 10 consumidores usaban los cheques personales para pagar en los supermercados esta modalidad ha cambiado con la implementación de la tecnología que ha incluido plataformas como Venmo, Zelle o PayPal.
Sin embargo, pese a que los cheques personales no son tan populares entre las generaciones más jóvenes una encuesta de GoBankingRates también confirmó que actualmente 1 de cada 5 personas mayores de 66 años siguen emitiendo cheques al momento de hacer sus compras.
Sigue leyendo: