Reportan que jugadores de México ingresaron mujeres a su campamento antes de la Copa América
Un diario deportivo de México señala que durante la concentración del Tricolor en San Diego hubo ingreso antirreglamentario de mujeres, lo cual hace recordar numerosos episodios de casos similares de indisciplina
No conformes con ser señalados por su bajo rendimiento que llevó a una de las peores actuaciones de México en la Copa América, ahora los jugadores de la selección de México se encuentran involucrados en acusaciones de haber violado el código de ética del reglamento de selecciones nacionales al supuestamente ingresar mujeres a su campamento previo a la Copa América 2024, como lo señala en una publicación el periódico mexicano ESTO.
La versión de este rotativo especializado en deportes en México asegura que los jugadores dieron acceso a mujeres en la concentración en el Estancia La Jolla Hotel&Spa de San Diego, California, donde el equipo nacional de México se concentró unos días antes de su debut en la Copa América 2024 contra Jamaica.
Como se recordará, el cuadro nacional de México se hospedó durante 10 días ante de debutar en la fase de grupos de la Copa América 2024 y de acuerdo a detalles que da a conocer este periódico de circulación nacional, el equipo mexicano tuvo algunos brotes de indisciplina cuando se pensaba que ya habían sido enterrados en el pasado.
“Había varias mujeres que ‘iban y venían, subían y bajaban de las habitaciones’”, según les detalló extraoficialmente una fuente que pidió todo preservar su anonimato.
De comprobarse esta versión, sin duda sería un clavo más en el ataúd del proyecto de Jaime Lozano, que tuvo su “Waterloo” en la Copa América 2004 con apenas una victoria, una derrota y un empate que le costó quedar fuera de circulación desde la primera ronda.
La publicación tampoco da nombres de los jugadores que estuvieron involucrados, pero sin duda ha sido una práctica recurrente en los equipos nacionales de México, ya que había que regresar 14 años a la historia de México cuando en 2010 más de 10 jugadores fueron sancionados por la misma causa y que termino costándole una suspensión a Carlos Vela y a Efraín Juárez.
Otros antecedentes de indisciplina de la selección de México
Después de aquella indisciplina que le costó la suspensión a Carlos Vela y a Efraín Juárez en 2010, llegó el 2011 y en la Copa América de Argentina nuevamente los mexicanos pusieron el toque negativo bajo las órdenes de Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre, quienes no pudieron controlar al grupo donde el delantero terminó siendo el chivo expiatorio.
Nuevamente en 2018 en una gira por Europa, los seleccionados decidieron festejar el cumpleaños de Javier “Chicharito” Hernández con la invitación de mujeres a la concentración, destapándose el escándalo de indisciplina, pero que no tuvo tanta trascendencia, pues todos los jugadores involucrados acudieron al Mundial de 2018.
Empero, en el proceso de Qatar 2022, el técnico argentino Gerardo Martino le hizo pagar al actual delantero de las Chivas el precio de ese acto atentatorio contra el reglamento de comportamiento de la selección de México al no volverlo a convocar y dejarlo fuera del Mundial 2022.