Trabajó en DoorDash por una semana para registrar sus ganancias y esto fue lo que ganó
En un experimento realizado por el escritor de finanzas personales de NerdWallet, Tommy Tindall mostró cómo era trabajar en un servicio de entregas como DoorDash
Desde que la inflación en Estados Unidos se disparó al 9.1% a medidos del 2022 en los últimos meses los estadounidenses han sentido como el precio de los servicios y bienes esenciales consumen el presupuesto familiar haciendo que incluso sea difícil actualmente ahorrar.
Es por esa razón que el estadounidense promedio en especial el que gana salario mínimo ha recortado sus gastos a únicamente lo necesario, mientras busca otras alternativas de ingresos para aumentar su poder adquisitivo.
Y esto fue precisamente el experimento que realizó el escritor de finanzas personales de NerdWallet, Tommy Tindall quien narra cómo pudo aumentar sus ingresos trabajando para uno de los servicios a domicilios más populares como DoorDash.
Tindall expresó que trabajó como repartidor en DoorDash para descubrir por él mismo si vale la pena o no hacerlo. Al empleo de tiempo parcial le dedicó un poco más de 6 horas logrando una ganancia de $86 dólares. “Trabajé en un suburbio de Baltimore, usé mi propio vehículo y entregué de todo, desde hamburguesas y tacos hasta poke bowls y autopartes”, señaló.
El experto en finanzas personales detalló que para las entregas hizo un recorrido de 90 millas en su vehículo personal acumulando un gasto de combustible de unos $19 dólares, que fueron restados de los $86 dólares, para una ganancia neta de $67 dólares trabajando de lunes a viernes en la hora del almuerzo.
Tommy indicó que pese a que los salarios en muchos estados superan los $10 dólares que en promedio ganó por hora en esa jornada de trabajo, no todos los empleos suelen tener esa flexibilidad para elegir el horario y dedicarle el tiempo que se desee.
De acuerdo con datos internos de DoorDash, los trabajadores de este servicio de entregas suelen dedicarle a la semana unas cuatro horas, lo atractivo de estos empleos es que pueden ser trabajos secundarios que permiten una entrada de ingresos sobre la marcha.
Teniendo en cuenta que el costo de vida actualmente es alto y que el promedio de los estadounidenses considera que necesitan ganar al menos $186,000 dólares al año para sentirse financieramente seguros según una encuesta de Bankrate, este tipo de empleos con horarios flexibles suelen ser una opción viable para quienes buscan más estabilidad económica en tiempos difíciles.
Sigue leyendo: