Hombre armado mata a un policía hispano en Texas: persecusión activa en Houston
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris identificó al sospechoso como Ronnie Palmer, de 44 años, quien hasta este jueves por la mañana continuaba prófugo
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris informó que se encuentra en la búsqueda de un sospechoso acusado de emboscar y matar a un detective de Texas este jueves en horas de la mañana.
El detective asesinado, identificado como Fernando Esqueda, tenía 28 años y había trabajado en la oficina del sheriff durante cinco años, según el sheriff Ed González en las redes sociales.
¿Cómo ocurrió el crimen del policía?
En una conferencia de prensa la madrugada del jueves, el jefe adjunto del HCSO, Mike Lee, dijo que el incidente comenzó alrededor de las 10:10 p. m. del miércoles cuando recibió una llamada por un asalto agravado en Little Caesars Pizza en Wallisville Road en el noreste de Houston.
Según se informa, un empleado de la tienda fue agredido por un cliente que había acudido al local para recoger una pizza y se enojó porque su pedido era incorrecto. El cliente, que en ese momento no había sido identificado, presuntamente agredió verbalmente al empleado antes de sacar una pistola, golpearlo con ella y huir en un vehículo.
El empleado pudo proporcionar a la policía la marca, el modelo y el número de matrícula del coche, dijo Lee, por lo que los detectives y los oficiales que patrullaban comenzaron a busqueda. Tras ingresar el número de matrícula en el sistema de cámaras Flock de la ciudad, pudieron determinar una ubicación específica con un historial de impactos.
Lee dijo que varios detectives fueron a esa zona para buscar el vehículo, pero se marcharon cuando no pudieron encontrarlo. Un detective regresó a la zona y notificó a los demás que había encontrado el vehículo, pero no al sospechoso, y que estaba a punto de atacarlo.
De acuerdo con el oficial, hubo cierta confusión con las transmisiones de radio, pero sabían que estaba teniendo una conversación telefónica con otro detective y, durante esa conversación, Esqueda fue “aparentemente emboscado”.
Los agentes acudieron al lugar, que según González se encontraba en la cuadra 13200 de Italian Cypress Trail, y encontraron el vehículo encubierto del detective acribillado a balazos. Esqueda recibió varios impactos de bala y se encontraba en estado crítico.
“Debido a la gravedad de las lesiones y la ubicación adyacente de este hospital, decidieron que probablemente era lo mejor no esperar al servicio médico de urgencia, y colocaron a nuestro ayudante en uno de nuestros vehículos de patrulla y lo trajeron rápidamente a la sala de emergencias donde sucumbió a sus heridas de bala“, dijo Lee.
Esqueda era miembro de un grupo de trabajo de élite, según Lee.
Identifican al sospechoso
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris identificó al sospechoso como Ronnie Palmer, de 44 años, quien hasta este jueves por la mañana continuaba prófugo.
“No tengo ninguna duda de que entre las fuerzas de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y el Departamento de Policía de Houston tendremos a este sospechoso bajo custodia de manera muy oportuna”, dijo Lee.
El sospechoso es un hombre de raza negra que fue visto por última vez con un sombrero y una camisa negra y una camiseta con una inscripción desconocida.
“Palmer es buscado por un asalto agravado que ocurrió el 10 de julio de 2024 en 15634 Wallisville en el este del condado de Harris. También es una persona de interés en el asesinato capital de un agente del sheriff del condado de Harris”, indicó Gonzalez en X.
“Si usted tiene alguna información sobre su paradero, comunícate con nosotros al 713-222-TIPS (8477)”, agregó.
Sigue leyendo:
–Ofrecen $100,000 dólares por información sobre el homicida del oficial hispano Luis Huesca en Chicago
–Policías de Chicago dispararon a un hombre 100 veces en un minuto durante una parada de tráfico
–Revelan nuevos detalles sobre el homicidio del oficial hispano Luis Huesca en Chicago