El FBI se unió a la búsqueda de una joven de Utah que desapareció en la Ciudad de México
Elizabeth González, una joven hispana de Utah visitó a su abuela en la Ciudad de México, pero el viaje resultó en una pesadilla al desaparecer junto con dos de sus primas
La visita de una adolescente hispana de 14 años, habitante de Utah, a su familia residente de la Ciudad de México, se convirtió en una verdadera pesadilla cuando la menor desapareció, junto a sus dos primas, tras ir a comprar refrescos. A la desesperada búsqueda de la joven estadounidense se ha unido el FBI.
No era la primera vez que Elizabeth “Ely” González visitaba a su abuela en la Ciudad de México, según dijo su madre Alma Soreque a ABC4, las visitas no solo eran por el nexo familiar, sus padres querían que la adolescente conociera más de sus raíces y cultura. Todos los viajes previos se habían realizado sin problema.
Pero en el último viaje todo cambió, Ely salió a la tienda a comprar refrescos, llevó a sus dos primas menores, en una grabación de una cámara de videovigilancia se les ve caminar de la mano, pero ninguna de las tres volvió, lo que alarmó a la familia y además de comenzar la denuncia tuvieron que dar la devastadora noticia a su madre.
Alma Soreque dijo que por la mañana se comunicó con su hija para saber cómo estaba y qué tal estaba su jornada, entre otras cosas le preguntó qué haría de comer su abuela. Más tarde recibió la terrible llamada en la que le informaron la situación.
La búsqueda de Ely
Tras recibir la denuncia de la desaparición de Ely y sus primas, las autoridades mexicanas activaron una Alerta Amber por las tres menores y comenzaron la búsqueda. Pero al pasar los días —pues el hecho ocurrió el 30 de junio– el FBI se sumó a los trabajos.
Steven Hymas, agente especial del FBI, dijo que están trabajando “día y noche” con sus socios en la Ciudad de México para localizarla. El Buró no tiene autoridad para investigar en México, por lo que tienen que “confiar en sus socios”.
“Tenemos una gran colaboración y confiamos en que ellos están trabajando tan duro como nosotros para encontrarla”, afirmó Hymas.
Tampoco tienen autoridad para buscar a las primas de Ely, pero el agente dijo a ACB4 que creen que las niñas permanecen juntas.
Sobre la investigación, se dio a conocer que en las cámaras de videovigilancia se vio a un hombre manipulando a la adolescente para obligarla a entrar a un taxi.
“No dejaré de buscarte”
Ely nació en Ogden, una ciudad ubicada a casi 40 millas al norte de Salt Lake City; acaba de terminar el séptimo grado en Roy Junior High. Su madre la describe como una niña talentosa, inteligente, compasiva y “una niña realmente buena”. Soreque dijo que su desaparición es “una de las peores pesadillas”.
Soreque agradeció a quienes han difundido el mensaje y ruega a la comunidad que continúe difundiendo la noticia de la desaparición de su hija con la esperanza de que esto conduzca a encontrarla.
“Elizabeth, si ves esta entrevista en video, debes saber que te amamos. Nos resulta difícil no saber nada de ti. Quiero que sepas que te amo y que no dejaré de buscarte”, dijo Soreque.
Se pide a cualquier persona que tenga información relacionada al caso comunicarse con la División Salt Lake City del FBI al 801-579-1400. También puede comunicarse con su oficina local del FBI, la embajada o el consulado de Estados Unidos más cercano o enviar un aviso en línea en tips.fbi.gov.