Capturan al sospechoso de asesinar a un policía hispano en Texas

Las autoridades estaban buscando a Ronald "Ronnie" Palmer Jr., de 44 años, en relación con la muerte del ayudante del sheriff local y por un asalto agravado ocurrido en una pizzería en Houston

El detective Fernando Esqueda tenía 28 años y había trabajado en la oficina del sheriff del condado Harris, Texas, durante 5 años.

El detective Fernando Esqueda tenía 28 años y había trabajado en la oficina del sheriff del condado Harris, Texas, durante 5 años.  Crédito: Ed Gonzalez @SheriffEd_HCSO | Cortesía

Las autoridades de Texas capturaron al sospechoso del asesinato del oficial de origen hispano Fernando Esqueda, quien fue emboscado durante la madrugada del jueves en Houston mientras investigaba el ataque a un trabajador del restaurante Little Caesars.

Las fuerzas del orden del condado de Harris y sus alrededores estaban buscando a Ronald “Ronnie” Palmer Jr., de 44 años, en relación con la muerte del ayudante del sheriff local y por un asalto agravado ocurrido la pizzería Little Caesars en Wallisville Road.

Palmer fue localizado y puesto bajo custodia sin más incidentes. Estaba ubicado en una residencia en el bloque 12300 de Ghita Ln, según las autoridades.

“No sabemos qué sucedió y todavía estamos tratando de reconstruir el asunto. Palmer aún no ha sido acusado, pero ha sido detenido sin incidentes. Ha sido un día muy difícil en nuestra comunidad”, dijo el jueves por la noche el sheriff del condado de Harris, Ed González, durante una conferencia de prensa.

El agente tenía 28 años y era un veterano de cinco años en la fuerza, escribió González en X cuando se dio a conocer su muerte.

“Estamos muy tristes. Era un joven increíble que se fue demasiado pronto. Le encantaba ser policía y deja un enorme vacío”, añadió.

González dijo que la policía todavía está investigando si había otras personas involucradas.

¿Cómo ocurrió el asesinato del oficial Fernando Esqueda?

Un cliente enfurecido de la pizzería supuestamente golpeó con una pistola a un trabajador y huyó. Mientras las autoridades buscaban al sospechoso en ese caso, Esqueda fue emboscado mientras hablaba por teléfono con otro detective, dijeron las autoridades el jueves.

Los refuerzos llegaron y encontraron el vehículo de Esqueda plagado de agujeros de bala en la cuadra 13200 de Italian Cypress Trail alrededor de la 1 am del jueves. Le habían disparado varias veces.

Esqueda era miembro de un grupo de trabajo muy selecto, dijo el jefe adjunto Mike Lee a los periodistas.

“Este grupo sale todos los días a cazar violadores de menores, sospechosos de homicidio y algunos de los criminales más atroces que existen, y eso es lo que hacen todos los días para ganarse la vida”, dijo Lee.

Sus compañeros lo trasladaron rápidamente al hospital en un vehículo patrulla en estado crítico, donde falleció a causa de sus heridas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, prometió el apoyo total del estado a la policía local mientras buscan al pistolero.

“Cada vez que nuestros agentes de la ley se ponen la placa, están arriesgando desinteresadamente sus vidas. La violencia contra los agentes de la ley nunca será tolerada en Texas “, dijo en un comunicado.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre esta investigación que se comunique con Houston Crime Stoppers al 713-222-TIPS (8477). Hay una recompensa de $5,000 dólares por información sobre el caso.

“Ninguno de nosotros está preparado para una muerte tan prematura y nuestros miembros necesitan sus oraciones y apoyo. Nuestros pensamientos están con su familia mientras afrontan esta horrible noticia”, dijo González.

Sigue leyendo:

Ofrecen $100,000 dólares por información sobre el homicida del oficial hispano Luis Huesca en Chicago
Hombre armado mata a un policía hispano en Texas: persecusión activa en Houston
Revelan nuevos detalles sobre el homicidio del oficial hispano Luis Huesca en Chicago

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain