Acusan a colombiano de asesinar a dos hombres en Londres y ocultar sus restos en maletas
Yostin Andrés Mosquera se encuentra detenido en Londres por el crimen de dos hombres con los que vivía, y cuyos restos ocultó en dos maletas que abandonó en diversos sitios de Inglaterra
Un ciudadano colombiano de 34 años fue acusado de asesinar a dos hombres cuyos restos fueron encontrados en dos maletas en el suroeste de Inglaterra.
La Policía Metropolitana de Londres dijo que Yostin Andrés Mosquera fue acusado de asesinar a Albert Alfonso, de 61 años, y Paul Longworth, de 71.
Las víctimas habían estado anteriormente en una relación y todavía vivían juntas. El sospechoso se había estado quedando con ellas en su apartamento ubicado en el oeste de Londres, señala un comunicado de prensa.
El subcomisionado adjunto Andy Valentine dijo que “las pruebas reunidas hasta ahora no sugieren que hubiera un motivo homofóbico” en los asesinatos. Sin embargo, los agentes categorizaron el incidente como un crimen de odio.
El sospechoso fue arrestado en una estación de tren en Bristol el pasado fin de semana, tres días después del espantoso descubrimiento de restos humanos dentro de maletas abandonadas en el puente colgante de Clifton de la ciudad.
Tras un reporte sobre un hombre que se comportaba de manera extraña en el emblemático puente, los agentes de policía llegaron al lugar alrededor de la medianoche del miércoles, pero el sospechoso ya se había marchado, aunque dejó una maleta abandonada.
Poco después se localizó una segunda maleta cerca del sitio, y la policía confirmó que en el interior de ambas valijas se habían encontrado restos humanos.
Según la BBC, el viernes 12 de julio también se encontraron más restos en la propia residencia de las víctimas, ubicada en Shepherds Bush, Londres.
“Sé que este horrible incidente causará preocupación no sólo entre los residentes de Shepherds Bush, sino también entre la comunidad LGBTQ+ en general en todo Londres. Espero que pueda tranquilizarnos saber que, si bien las investigaciones aún están en curso y la investigación se encuentra en una etapa relativamente temprana, actualmente no estamos buscando a nadie más en relación con los dos asesinatos”, dijo el subcomisionado en un comunicado.
El sospechoso, asistido por un intérprete español, sólo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento en una breve audiencia en el Juzgado de Magistrados de Wimbledon. La magistrada Christina Ruiz ordenó que permanezca detenido hasta la audiencia en el Tribunal Penal Central de Londres el miércoles.
Sigue leyendo:
– Extraditan a Colombia a Jaime Saade, el asesino de una joven que fue hallado por el padre de la víctima tras buscarlo por décadas.
– Daniel Sancho detalló la escalofriante manera como descuartizó al cirujano colombiano Edwin Arrieta.