Demócratas recurren a campaña publicitaria para denunciar que Trump está ligado al Proyecto 2025
El Comité Nacional Demócrata (DNC) lanzó una campaña donde denuncia que la agenda de Donald Trump está alineada al controversial Proyecto 2025
Mientras los delegados se reunían para la Convención Nacional Republicana, que se lleva a cabo en Milwaukee, el Comité Nacional Demócrata (DNC) lanzó una campaña donde denuncia que la agenda de Donald Trump, candidato presidencial republicano, así como la de JD Vance, su compañero de fórmula, están ligadas al Proyecto 2025.
El partido que impulsa la reelección de Joe Biden señala que el país enfrentaría un grave peligro si sus opositores llegan ganar en las próximas elecciones, pues su programa de gobierno sería dictado por personajes interesados en atentar en contra de la economía, el acceso a la atención médica, pero sobre todo de la libertad.
Promovido por la Heritage Foundation, el Proyecto 2025, es en realidad una guía que se le pretende imponer al siguiente presidente de la nación bajo el argumento de que el país requiere de un reajuste en la mayor parte de sus instituciones como única alternativa para ponerle fin a los problemas económico-sociales que no le permiten despuntar como la poderosa nación que debiera ser.
Mientras que Donald Trump afirma desconocer al Proyecto 2025, los demócratas lo responsabilizan de ser el verdadero personaje detrás de una iniciativa que aseguran va en detrimento de la democracia.
Por ello, a través del DNC, pusieron en marcha una campaña publicitaria centrada en la colocación de 16 vallas publicitarias colocadas de manera fija en ciertos puntos y una valla publicitaria móvil que recorrerá el área de Milwaukee, donde se celebra la Convención Nacional Republicana.
El objetivo es brindarles a los ciudadanos un mensaje sobre lo que, de acuerdo a su óptica, son los verdaderos intereses que guiarían a la fórmula Trump-Vance en caso de lograr instalarse al frente de la Casa Blanca.
“La fórmula Trump-Vance se basa en una agenda extrema del Proyecto 2025, y el pueblo estadounidense merece saber que están planeando eliminar su atención médica, desmantelar la Seguridad Social, despojarlos de sus libertades reproductivas y hacer negocios con las grandes corporaciones a costa de las familias trabajadoras”, señaló a través de un comunicado Alex Floyd, director de Respuesta Rápida del DNC.
Sobre la negativa de Trump de reconocer al Proyecto 2025, el demócrata menciona que, al elegir a JD Vance como posible vicepresidente, el neoyorquino de 78 años demuestra que se regirá por los intereses de un grupo privilegiado en lugar de velar por la mayoría de los ciudadanos.
“Si Trump estaba tratando de distanciarse del Proyecto 2025, entonces probablemente no debería haber elegido como compañero de fórmula al hombre que hace apenas unos días dijo que el plan extremo está lleno de ‘buenas ideas’.
Cuanto más conozca el pueblo estadounidense sobre Trump y Vance, y su aterradora agenda del Proyecto 2025, más clara será la elección de elegir la visión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris que protege nuestras libertades básicas en noviembre”, enfatizó.
Sigue leyendo:
• Proyecto 2025, una amenaza real para los inmigrantes
• Demócratas refuerzan estrategia contra Trump y el Proyecto 2025