Arrestan en Miami a hombre que viajaba a Colombia para cometer delitos sexuales
Hamzeh Mohammad Anasweh, un ciudadano jordano-estadounidense, viajó a Colombia más de 12 ocasiones en los últimos dos años para sostener relaciones sexuales con menores de edad
Un ciudadano jordano-estadounidense que pretendía viajar a Colombia y tenía antecedentes por explotación sexual de menores, fue detenido en el aeropuerto de Miami.
Hamzeh Mohammad Anasweh, de 57 años, había llegado un día antes proveniente de Atlanta y estaba a punto de abordar un vuelo rumbo a Medellín, según informó el alcalde de esa ciudad colombiana, Federico Gutiérrez.
De acuerdo con el funcionario, el detenido había visitado Colombia más de 12 ocasiones en los últimos dos años, en donde era buscado por abusos sexuales contra menores de edad.
A través de redes sociales, el alcalde informó que el arresto se dio gracias a la colaboración de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y que al momento de la captura al hombre se le hallaron fotografías de él desnudo y con una menor.
“Otro degenerado más que cae y que deberá responder ante la justicia del gobierno americano, gracias al trabajado articulado y a las labores de investigación conjunta entre la embajada de Estados Unidos, la agencia HSI y nuestra policía”, escribió Gutiérrez.
De acuerdo con el canal de Florida WPLG Local 10, al hombre con residencia en Georgia se le confiscaron 5 teléfonos celulares, y en uno de ellos había una carpeta oculta que contenía “varias imágenes de mujeres jóvenes desnudas”.
La búsqueda también reveló un intercambio de chat entre Anasweh y una menor colombiana, en el que ella le pedía dinero para la escuela y solicitaba que lo enviara a la cuenta de su hermana, dijeron las autoridades.
Durante una entrevista, Anasweh admitió haber tenido relaciones sexuales con la joven cuando tenía 17 años, pero afirmó que creía que era una adulta y aseguró que las fotos en la galería de su teléfono mostraban a adultos.
Después de ser detenido, el hombre fue ingresado en la cárcel del condado de Broward, aunque luego fue trasladado al Centro Federal de Detención en el centro de Miami.
Sigue leyendo:
– Estadounidense que realizaba fiestas sexuales con adolescentes en Colombia cayó por denuncias de sus vecinos.
– Un profesor acusado de pornografía infantil se arrojó al vacío antes de ser extraditado de Colombia a EE.UU.