Fuerte crecimiento de casos de COVID en el sur de California
El número de contagios de coronavirus ha aumentado en el sur de California durante el verano, temporada en que las personas relajan las medidas de seguridad de salud
Los casos de COVID en el sur de California han registrado un aumento considerable durante el verano, cuando los residentes se vuelven más complacientes con las medidas de seguridad de salud.
De acuerdo con los médicos, esta actitud relajada de las personas hacia el coronavirus puede estar impulsando que se incremente la propagación de la variante más reciente del virus denominada FLiRT.
“Se ha extendido bastante“, dijo a la cadena ABC el doctor Suman Radhakrishna, especialista en enfermedades infecciosas del Dignity Health California Hospital Medical Center.
Radhakrishna mencionó que la variante FLiRT es un 20% más contagiosa que el virus original, pero tiene menos probabilidades de causar una enfermedad grave, lo que podría ser otra razón por la que las personas descuidan las debidas medidas de seguridad sanitaria que se tuvieron con otras variantes más peligrosas.
Sigue leyendo: 1 de 10 embarazadas con COVID continuará teniendo síntomas prologados
“Hay mucha gente que camina por ahí que no presenta síntomas. Se abrazan, se besan, comparten comida”, expresó.
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las aguas residuales de California han alcanzado niveles muy altos de presencia de COVID por primera vez desde el invierno pasado.
Sigue leyendo: Científicos explican por qué las mujeres tienen más riesgo de padecer COVID
Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijeron que otros indicadores, como el número de casos y hospitalizaciones, se han duplicado durante el último mes.
Los especialistas han dicho que la gente está olvidando las lecciones importantes que se aprendieron durante la pandemia del coronavirus, como hacerse pruebas de COVID o aislarse en caso de tener contacto con alguna persona que dio positivo al virus.
“Deberías decirte a ti mismo: ‘Si doy positivo, voy a detener la transmisión aquí mismo y me voy a poner en cuarentena durante el periodo prescrito de cinco días’. Cada persona tiene el deber de proteger a todos los que la rodean, así que deberíamos hacer nuestra parte”, expresó el médico Radhakrishna.
Sigue leyendo: El virus del COVID-19 permanece hasta dos años en el cuerpo, según radiografías
Los médicos dijeron que, además de esas medidas, la vacunación todavía es la mejor arma para atacar al COVID, y que el verano puede ser buen momento para reforzar la inmunidad contra la enfermedad, especialmente entre aquellas personas que pertenecen a grupos vulnerables.
“La situación es muy mala para quienes tienen el sistema inmune comprometido y para quienes sufren las consecuencias de la infección”, consideró Radhakrishna.
Sigue leyendo: Fin de la obligación de vacunación COVID para los trabajadores de la ciudad de Los Ángeles
Por el momento, se recomienda retomar aquellas medidas de protección de salud, como cubrirse la boca al toser o estornudar, mantener una distancia social prudente, hacerse la prueba de COVID si es necesario y buscar vacunarse para reforzar la inmunidad.
Sigue leyendo:
· Programa piloto de alivio de deudas médicas para residentes de bajos ingresos en Los Ángeles
· Autoridades de salud piden al público mantenerse alejados de las playas del Condado de Los Ángeles
· Condado de Los Ángeles solicita a los trabajadores de la salud volver a utilizar mascarillas