Caitlin Clark rompe el récord histórico de más asistencias en un partido de la WNBA
Caitlin Clark sigue brillando en su año de novata en la WNBA e impuso un récord de asistencias con 19, además de anotar 24 puntos
Caitlin Clark sigue derribando barreras en el baloncesto femenino y este miércoles batió con 19 asistencias el récord de pases a canasta en un partido en la historia de la WNBA.
La anterior marca de asistencias en la liga pertenecía a Courtney Vandersloot con 18.
Clark logró 24 puntos (10 de 19 en tiros de campo con 2 de 9 en triples), 6 rebotes y 19 asistencias frente a 6 pérdidas de balón en la derrota de las Indiana Fever por 101-93 ante las Dallas Wings.
La máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario (masculino o femenino) participará el viernes y el sábado en el All-Star de la WNBA.
Clark se convirtió en el segundo novato en la historia de la liga, uniéndose a Candace Parker en 2008, en anotar o asistir con 50 o más puntos en múltiples juegos.
El máximo de asistencias de su carrera en la universidad en Iowa fue de 18 en Penn State el 25 de enero de 2022, mientras que su máximo de la temporada anterior en la WNBA fue de 13, establecido cuatro veces, la más reciente en una victoria por 95-86 sobre Phoenix Mercury el viernes por la noche.
Caitlin Clark, una de las grandes jugadoras al Juego de Estrellas
Con el fenómeno Caitlin Clark como principal estrella, la WNBA celebra a partir de este viernes su All-Star antes del parón de la liga por los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la capital francesa no estará Clark con la selección estadounidense, una decisión que ha despertado cierta polémica en el país ante una jugadora llamada a cambiar el baloncesto femenino y que no deja de batir récords.
Ausente en la cita olímpica, Clark sí será uno de los nombres en mayúsculas del All-Star de la WNBA, que se celebrará en el Footprint Center de Phoenix (EE.UU.).
Así, la máxima anotadora de la historia de la NCAA (en competición femenina o masculina) y estrella de las Indiana Fever se pondrá el sábado al frente del combinado de la WNBA en un All-Star en el que se medirán a la selección de Estados Unidos que competirá en París 2024.
Uno de los puntos más atractivos de este partido será ver a Clark compartiendo equipo con Angel Reese (Chicago Sky), su gran rival desde la época universitaria.
Sigue leyendo:
– Joe Bryant y su mala relación con Kobe Bryant: ¿Qué los llevó a no hablarse por años?
– Anotó 92 puntos en 20 minutos y tiene 11 años: La nueva figura del baloncesto femenino argentino