Hombre en California es condenado por vender electrónicos falsificados al Ejército de EE.UU.

Steve HS Kim utilizó una máquina etiquetadora para engañar a los compradores de la Agencia de Logística de Defensa

Hombre en California es condenado por vender electrónicos falsificados a Ejército de EE.UU.

Steve HS Kim, de 63 años, se declaró culpable de fraude electrónico y tráfico de productos falsificados. Crédito: Ty O'Neil | AP

Steve HS Kim, del condado de Alameda, California, fue sentenciado a una prisión federal luego de ser declarado culpable de vender productos electrónicos falsificados al Departamento de Defensa que estaban destinados a ser utilizados en equipos militares, incluido un submarino nuclear.

De acuerdo a la información oficial, el hombre de 63 años fue sentenciado ayer a tres años y seis meses de prisión por un plan para defraudar a la Agencia de Logística de Defensa (DLA) del Departamento de Defensa (DoD) mediante la venta a la DLA de conjuntos de ventiladores por un valor de más de 3.5 millones de dólares que eran falsificados o que él afirmó que eran nuevos cuando en realidad eran usados ​​o excedentes.

Según documentos judiciales, HS Kimncontrolaba la Compañía A, que vendía a la DLA conjuntos de ventiladores que eran falsificados o usados ​​o excedentes que Kim afirmaba que eran nuevos.

Para engañar a la DLA para que aceptara los conjuntos de ventiladores, Kim creó etiquetas falsificadas (algunas de las cuales utilizaban marcas registradas de la Compañía B) que colocó en los conjuntos de ventiladores que vendió a la DLA.

Los documentos judiciales indican que Kim controlaba una empresa que vendía conjuntos de ventiladores a la Agencia de Logística de Defensa que eran falsificaciones, conjuntos de ventiladores usados ​​o excedentes que, según él, eran nuevos. Kim había vendido equipos por un valor de 3.5 millones de dólares a la agencia.

Según los fiscales, Kim engañó a la DLA creando etiquetas falsas, algunas de las cuales utilizaban marcas registradas de otra empresa. Cuando la DLA interrogó a Kim, éste le entregó documentos de rastreo falsos que a menudo estaban firmados con una identidad falsa.

“La falla de uno o más de los conjuntos de ventiladores falsificados que Kim vendió para su uso en sistemas militares probablemente causó un deterioro en las operaciones de combate”, dicen los registros judiciales.

Los ventiladores falsificados que Kim vendió a la DLA fueron utilizados o estaban destinados a ser utilizados en un submarino nuclear, un sistema láser en un avión y un submarino de misiles tierra-aire, según los documentos judiciales, que no identificaron el submarino específico ni los sistemas de armas.

Sigue leyendo:
– Mujer de Chicago es sentenciada por asesinar a su arrendadora y ocultar su cuerpo en el congelador.
– Dos mujeres mataron a un hombre en Washington y cortaron su pulgar para acceder a sus cuentas.

En esta nota

Ejército de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain