Un empresario hallado muerto por el FBI en Florida era investigado por ordenar el asesinato de su esposa

El millonario empresario Sergio Pino se habría quitado la vida en su casa de Coral Gables cuando estaba a punto de ser arrestado por el FBI, acusado de ordenar el asesinato de su esposa

Sergio Pino

Pino se desempeñó como presidente de la Asociación de Constructores Latinos de 1989 a 1992. Crédito: Century Homebuilders Group | Cortesía

Sergio Pino era un prominente y millonario promotor inmobiliario en el sur de Florida, el cual fue hallado sin vida dentro de su casa en Coral Gables tras un aparente suicidio.

El descubrimiento de su cuerpo se dio en medio de una redada que realizaba el FBI en contra del empresario, pues era investigado por ordenar el asesinato de su esposa, Tatiana Pino.

A través de un comunicado, el FBI detalló que la mañana del martes llevaban a cabo dos operaciones de búsqueda y arresto en el condado de Miami-Dade, ambas relacionadas con una investigación en curso de un presunto asesinato por encargo iniciada en el otoño de 2023.

La primera operación se realizó en el número 9720 de Bel Aire Drive en Miami, donde un sujeto fue arrestado sin incidentes y se llevó a cabo una búsqueda en ese lugar.

La segunda ubicación, donde agentes ejecutaban una orden judicial, fue en el número 142 de Isla Dorada Blvd, en Cocoplum. En esa residencia descubrieron que Sergio Pino “estaba muerto por una aparente herida de bala autoinfligida”.

Pagó $150,000 por el crimen

Más tarde el FBI ofreció una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la investigación que realizaban en contra del millonario empresario, quien al parecer contrató a dos diferentes grupos de hombres para asesinar a su esposa, de quien estaba separado en medio de un complicado divorcio.

De acuerdo con la dependencia, uno de los grupos que Pino habría contratado para asesinar a su esposa en junio de este año tenía la instrucción de matarla antes de la próxima audiencia de divorcio.

El promotor inmobiliario habría pagado 150,000 dólares y les dijo que, si el asesinato no era conectado con él, obtendrían un bono de otros 150,000 dólares.

Esta situación no era del todo desconocida para Tatiana Pino, pues desde hace dos años denunció amenazas e intentos de agresión en su contra por parte de su esposo.

En agosto del 2023 reveló un supuesto ataque en el que un camión se estrelló, según documentos de la corte, de forma intencional contra el carro de ella cuando llegaba al garaje de su casa.

¿Quién era Sergio Pino?

Reconocido como uno de los empresarios más influyentes del exilio cubano, fue fundador de Century Homebuilders Group, establecida en 1995, que según su sitio web es la constructora de viviendas de propiedad hispana más grande de Estados Unidos.

Entre sus logros destacan haber adquirido, desarrollado y/o administrado más de 50 comunidades multifamiliares y de condominios que representan más de 15,000 viviendas en los condados de Miami-Dade y Broward.

Además, se desempeñó como presidente de la Asociación de Constructores Latinos de 1989 a 1992, y ocupó puestos de liderazgo en la Asociación de Constructores del Sur de Florida.

Según informa Telemundo 51, Sergio Pino tuvo su primer emprendimiento empresarial a los 20 años con Century Plumbing, un proveedor minorista de plomería que “creció rápidamente hasta convertirse en la compañía de plomería de propiedad hispana más grande de la nación”.

Sigue leyendo:
Acusan a 3 hermanas de Alabama por contratar a una mujer para matar a uno de sus yernos.
Madre ordena el asesinato de su propia hija para quedarse con su departamento.

En esta nota

Intento de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain