Darán $16,000 dólares a la persona que encuentre esta vieja moneda difícil de hallar
Dependiendo de las características de las monedas sus precios pueden variar en el mercado, los subastadores y coleccionistas toman en cuenta detalles como: errores de acuñación o relevancia histórica
Las monedas viejas suelen tener un gran valor en el mercado de subastas, no solo porque durante sus procesos de acuñación han ocurrido múltiples imperfectos y errores sino también por su relevancia histórica ya que la mayoría circularon en importantes años.
Actualmente, en el mundo entero la numismática ha capturado el interés de los no aficionados quienes están en búsqueda de tesoros que pueden llegar a costar miles de dólares. Tal es el caso de esta pieza de 1870 con un valor nominal de tan solo 100 pesetas, pero que se está ofertando hasta por 15,000 euros o al cambio $16,000 dólares a la persona que encuentre.
Tanto los acérrimos coleccionistas como las personas en particular están tras la pista de este ejemplar con características únicas y aquí te indicamos cómo identificarla. En primer lugar, en el anverso tiene acuñado una efigie que representa la soberanía nacional de España, mientras que en el reverso se observa un escudo oficial monárquico que representa la época anterior a la República.
Esta moneda de 100 pesetas de España de 1870 al igual que otras en su estilo en buenas condiciones tienden a valer una fortuna en el mercado, son muchas las monedas que conmemoran momentos históricos que son buscadas por los coleccionistas, algunas cuentan con demasiados ejemplares y han circulado, mientras que otras solo tienen pocos ejemplares sin circular, dependiendo de las características se estima su valor.
Sigue leyendo: