Las tasas hipotecarias en Estados Unidos caen al 6.77%
Tanto las altas tasas hipotecarias como la falta de inventario han mantenido al mercado inmobiliario ajustado
Para la tercera semana de julio las tasas hipotecarias en Estados Unidos cayeron un 6.77% aunque parece una buena señal para el ajustado mercado inmobiliario todavía esta cifra es incómodamente alta.
El mercado inmobiliario está sufriendo las consecuencias de una alta tasa inflacionaria y unos elevados tipos de interés por parte de la Reserva Federal que sigue impulsando su estrategia para llegar al objetivo de inflación del 2%.
A pesar de que la tasa hipotecaria descendió desde que el año pasado se acercó al 8%, muchos economistas señalan que se mantendrá en los próximos años por encima del 6% y esto aunado a la falta de inventario ha estado disparando los precios de las viviendas a máximos históricos.
Recientes informes de empresas inmobiliarias han confirmado que gran parte de la población actualmente no cuenta con los recursos para comprar una vivienda, y pese a que los precios de los alquileres se han elevado sigue siendo una opción viable.
Los economistas de Bank of America Michael Gapen y Jeseo Park destacaron en el informe que “el mercado inmobiliario estadounidense está estancado y no estamos convencidos de que vaya a salir de ese estancamiento en el corto plazo”.
Por otro lado, también la semana pasada se pudo conocer que la tasa de hipoteca fija a 15 años cayó del 6.17% al 6.05%, por debajo de las cifras de hace un año del 6.06%.
Sigue leyendo: