Natalie Portman revela detalles sobre su papel en “Lady in the Lake”
Natalie Portman y Moses Ingram brillan en "Lady in the Lake", una serie que explora la raza, clase social y justicia en el Baltimore de 1960
Natalie Portman y Moses Ingram dan vida a dos personajes inolvidables en “Lady in the Lake”, la tan esperada adaptación de la novela de Laura Lippman.
La serie se basa en crímenes reales ocurridos en la ciudad en 1969, cuando una niña judía de 11 años y una mujer afroamericana de 33 años desaparecieron. Esta poderosa narrativa explora la lucha por la verdad y la justicia en un Baltimore en la época. Los dos eventos inspiraron la novela de Lippman en 2019, que ahora llega a la pantalla como una serie limitada de siete episodios en Apple TV+.
“Creo que la belleza de hacer una serie es que tienes el tiempo y el espacio para explorar tantos aspectos diferentes de una persona que te permite realmente conocer a alguien como una persona real, y fue una suerte trabajar con Alma, la directora, quien realmente creó ese espacio para la exploración y el matiz, y para mostrar los lados salvajes y los lados tímidos y las extremidades del ser humano”, expresó Portman.
La actriz protagonista de “Black Swan”, le da vida al personaje de Maddie Schwartz, una ama de casa judía que, de repente, toma un giro inesperado que desconcierta a todos a su alrededor. Ella decide abandonar su vida acomodada, dejando a su esposo Milton, a su hijo Seth y su hogar en los suburbios para mudarse a un pequeño apartamento en un área de Baltimore donde la población es predominantemente afroamericana.
Maddie se obsesiona primero con el caso de una niña judía desaparecida y luego con Cleo, el personaje interpretado por Moses Ingram.
Dirigida por Alma Har’el, la serie aborda temas de raza, clase social, asesinato y periodismo, muchos de los cuales siguen siendo relevantes el día de hoy.
“Una de las cosas más interesantes al observar piezas históricas es que nos informan mucho sobre dónde estamos hoy. Y creo que es la historia de muchas ciudades estadounidenses. Baltimore, en sí misma, es un personaje en esta historia: eran centros industriales prósperos que también tenían vidas culturales florecientes. Y luego la industria se fue. Y, por supuesto, eso tiene repercusiones en dónde estamos hoy en muchas ciudades estadounidenses”, comentó Portman.
“Por supuesto, con estas dos comunidades que viven lado a lado, hay lugares donde se superponen, hay lugares donde se unen y hay lugares donde están completamente segregadas entre sí y, a pesar de tener muchos de los mismos desafíos, no ven en la otra una compañera”, agregó.
El personaje de Portman, sin ingresos y sin un rumbo claro, se encuentra el cuerpo de la niña, lo que le permite escribir para el Baltimore Star, retomando una aspiración periodística frustrada por un trágico evento de su pasado.
La trama se intensifica cuando aparece el cuerpo de Cleo Johnson en una fuente. Decidida a resolver el misterio, Maddie se enfrenta a la indiferencia de sus editores, a las complicaciones de su relación secreta con Ferdie Platt, un policía afroamericano, y a las críticas de la propia Cleo, quien desde el más allá le señala sus fallos en ver la totalidad del problema.
“Ambos personajes están tan bien desarrollados en términos de que puedes ver su energía, sus aspectos positivos y sus defectos, y son simplemente humanos. Y también cuenta este tipo de historia sobre cómo alguien puede ser tanto oprimido como también un opresor”, añadió Portman.