Qué personas recibirán dinero de impuestos a la propiedad tras haber pagado de más
Algunos propietarios de Illinois podrán calificar para un reembolso de impuestos a la propiedad automático: confirma si eres elegible
Uno de los tipos de impuestos más costosos son los de la propiedad. Que el sistema tributario regrese un poco de dinero es un inesperado y grato alivio para quienes son propietarios. Sin embargo, el reembolso de impuestos a la propiedad del que hablaremos es local, por lo que no todos los estadounidenses podrán acceder a él.
La Tesorería del condado de Cook, en Illinois, dio a conocer que los dueños de alguna vivienda que vayan al corriente con el pago de sus impuestos a la propiedad podrían recibir un reembolso fiscal en los próximos días.
De acuerdo con la agencia tributaria local, se repartirán un total de $22 millones de dólares a 10,099 propietarios. De ellos, 5,813 recibirán el reembolso con un depósito directo sus entidades bancarias; 4,286 recibirán su dinero a través de un cheque.
Para ser elegible al reembolso a la propiedad de Cook, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Vivir en la vivienda.
- Ser responsable de pagar los impuestos a la propiedad.
- Ser de la tercera edad mayor de 65 años, que paguen sus impuestos y vivan en la propiedad.
- Personas discapacitadas.
- Tener un ingreso familiar menor a $65,000 dólares pueden calificar para la congelación del predial.
Prácticamente, ninguno de los propietarios elegibles para este reembolso deberán completar ninguna solicitud ni realizar ningún trámite para conseguirlo. Esta devolución de impuestos será automática y corresponde a los pagos efectuados a la Tesorería de Cook en el segundo semestre del año fiscal 2023.
Por otra parte, la Tesorería del condado de Cook habilitó una página de internet para que los propietarios puedan rastrear en dónde se encuentra el dinero de su reembolso. Una vez dentro del portal, deben seleccionar la opción en morado que dice “Your Property Tax Overview” (Resumen de su impuesto a la propiedad).
Para concluir con el proceso de seguimiento, debes elegir alguno de las dos opciones para rastrear el dinero del reembolso, ingresar la dirección de la vivienda o los 14 números del Property Index Number (PIN).
Se estima que los cheques enviados por correo lleguen el 9 de agosto, de acuerdo al comunicado de la Tesorería del condado Cook. Los depósitos directos deberán llegar antes de esa fecha.
También te puede interesar: