Trump descarta haberse equivocado de compañero de fórmula
Donald Trump descarta cual opción de haberse equivocado en la elección de J.D. Vance
Donald Trump, candidato presidencial republicano, puso fin a las versiones sobre su posible arrepentimiento en la designación de James David Vance como compañero de fórmula en la recta final de su campaña.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el republicano de 78 años reiteró que el senador por Ohio se ajusta perfectamente al personaje requerido para apoyarlo a consolidar su regreso a la Casa Blanca.
“Está haciendo un trabajo fantástico. Está básicamente a favor de los trabajadores. Ha visto cómo se abusa y se aprovechan de ellos de forma horrible… Está haciendo un gran trabajo y ha sido muy bien recibido”, expresó.
Aunque el político de 39 años llevaba muy poco tiempo en el Senado, su desempeño despertó el interés de Trump para sumarlo a sus filas en un cargo donde se impuso a más de media docena de políticos con mayor recorrido como Tim Scott o Marco Rubio, por citar sólo algunos nombres de las opciones.
No obstante, la aguerrida personalidad de J.D. Vance ha comenzado a salir a flote y sus comentarios despectivos sobre Kamala Harris ya lo colocaron en la mira de los medios informativos y quienes conocen a Donald Trump saben que no le agrada que le roben la atención.
Lo más controversial del asunto es que los resultados de algunas encuestas de opinión muestran que la designación de quien podría convertirse en vicepresidente de la nación no es respaldada por los ciudadanos y, aunque existe un mecanismo para reemplazarlo, Trump tiene claro que hacerlo en este momento enviaría una señal de debilidad, lo cual intenta evitar a toda costa.
La estrategia del expresidente consiste en aguardar por lo menos hasta saber qué sucederá con Kamala Harris, pero sobre todo quién podría ser su apuesta para respaldarla en los escasos meses que le restan a las campañas rumbo a la presidencia.
Por el momento, la mayoría de los sondeos de opinión todavía mantienen al republicano al frente de la contienda electoral.
Trump aguarda a la fecha del próximo debate presidencial, pues sabe que, a menos que surja algo sobresaliente con Kamala Harris u otro oponente, lleva la delantera al sumar dos experiencias previas en su camino a Washington.
Sigue leyendo:
Trump exige encarcelar un año a quienes profanen la bandera
Trump retoma la senda de los insultos después de 10 días de calma
Kamala Harris afirma estar lista para debatir con Donald Trump