Beacon, el perro estrella del equipo de gimnasia de Estados Unidos
El Golden retriever de cuatro años forma parte del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos que participa en París 2024 para cuidar la saluda mental de las atletas
El equipo de gimnasia de los Estados Unidos que participa en los Juegos Olímpicos París 2024 liderado por Simone Biles cuenta con un aliado especial. Se trata de un perro llamado Beacon, quien se encarga de ayudar en el cuidado de la salud mental de las atletas por lo que se ha vuelto viral estos últimos días.
En diversas publicaciones en redes sociales se ha podido apreciar a Beacon cumpliendo con su labor de acompañamiento a las deportistas estadounidenses antes y durante sus participaciones en diversos eventos deportivos ayudando a disminuir el estrés que significa la competencia.
El canino, de cuatro años, es un Golden Retriever que aunque forma parte del equipo de forma oficial no se encuentra acreditado con la delegación norteamericana que está presente en la justa deportiva que se lleva a cabo en suelo francés y en donde las estadounidenses ya han comenzado a deslumbrar.
Una de ellas es Simone Biles, quien en Tokio 2020 presentó algunos problemas relacionados a su salud mental y que se ha visto beneficiada por el aporte de Beacon en el equipo de gimnasia de Estados Unidos. En París 2024 la cuatro veces ganadora del oro olímpico, está teniendo una gran actuación.
Biles, quien está llamada a ser una de las grandes protagonistas de estos Juegos Olímpicos, estará participando en los cuatro eventos de la gimnasia (salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y ejercicios de suelo), además de disputar la final por equipos que se realiza este martes.
Ese resurgir en la carrera que está viviendo la famosa gimnasta y que se está evidenciando en París 2024 no sólo se debe al constante trabajo que hay detrás para superar los obstáculos sino también al aporte de Beacon, quien es una pieza fundamental en el equipo norteamericano.
¿Cómo llegó Beacon al equipo?
La presencia de Beacon dentro del equipo de gimnasia femenina de los Estados Unidos se debe a Tracey Callahan Molnar, una ex entrenadora del equipo de gimnasia rítmica que decidió adoptar al perro en el 2020 cuando apenas tenía ocho semanas de haber nacido en Michigan.
Esta decisión provocó que poco después se llevara a cabo el programa de terapia con perros, que fue una idea de Carolina Hunt, vicepresidente del programa de gimnasia rítmica del equipo de Estados Unidos. A partir de ese momento, el perrito se encargó de alegrar a las deportistas.
Y aunque es una gran estrella, con hasta una cuenta oficial en Instagram, que se roba el show a dónde quiera que acompañe a las atletas en sus respectivas presentaciones, Beacon sólo se preocupa por pasar un buen rato, comer y perseguir su pelota.
Sigue leyendo:
– El voleibolista neerlandés Steven Van de Velde, condenado por violación, fue abucheado en su debut olímpico en París 2024
– Esgrimista de Egipto participó en los Juegos Olímpicos París 2024 teniendo siete meses de embarazo
– Prisca Awiti Alcaraz gana medalla de plata y hace historia para México en el judo de los Juegos Olímpicos París 2024