Kamala Harris definiría a su compañero de fórmula entre Josh Shapiro y Mark Kelly

Entre las opciones que Kamala Harris tiene para elegir a su compañero de fórmula, Josh Shapiro y Mark Kelly parecen llevar la delantera

Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense

La próxima semana, Kamala Harris podría definir al personaje en quien se apoyará para tratar de imponerse a Donald Trump. Crédito: Carlos Osorio | AP

A unos días de que probablemente se convierta en candidata presidencial demócrata, Kamala Harris elegiría entre Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, y Mark Kelly, senador por Arizona, a su compañero de fórmula.

Aunque la lista de opciones para acompañar a la vicepresidenta de la nación durante su campaña se está conformada por cinco aspirantes, un par de fuentes citadas de manera anónima por la agencia de noticias Associated Press coinciden en mencionar que Josh Shapiro y Mark Kelly son los personajes con mayor ventaja.

Sin embargo, la californiana de 59 años pretende estar segura antes de tomar una decisión que puede repercutir en su futuro político.

Luego de que Joe Biden optó por declinar la búsqueda de su reelección al frente de la Casa Blanca, al cederle la estafeta a Kamala Harris se produjo un inesperado boom de respaldo para la vicepresidenta quien, en un abrir y cerrar de ojos, consiguió $200 millones de dólares en donativos destinados a tratar de impedir que Donald Trump regrese a Washington.

Incluso el Comité Nacional Demócrata parece haberle despejado el camino para que próximamente consolide su candidatura.

De esta manera, se espera que la semana entrante, durante una gira de trabajo que sostendrá en siete estados clave desde Pensilvania hasta Nevada, Harris defina al personaje responsable de ayudarla a conseguir los votos necesarios para convertirla en la primera mujer que gobierne al país.

Desde que Joe Biden la puso en la palestra como su mejor opción de relevo, Kamala Harris ha recibido múltiples muestras de apoyo. (Crédito: Mike Stewart / AP)

Hasta el momento, la experiencia de Josh Shapiro como mandatario estatal parece imponerse a la del exastronauta que representa a los ciudadanos en el senado.

Y es que el político de Pensilvania es uno de los gobernadores más populares a nivel nacional tras haber ganado tres elecciones y además declararse defensor del aborto.

No obstante, su apoyo a la guerra de Israel en contra del grupo islámico Hamás, un programa de vales destinado a escuelas privadas y otro ligado al desarrollo de infraestructura de gas natural, lo cual va en contra de la actual administración federal, también le han generado varias críticas negativas.

Aunque sin tanto impulso, otros nombres con menor popularidad también figuran en la lista de aspirantes analizada por la vicepresidenta: Tim Walz, gobernador de Minnesota; Andy Beshear, gobernador de Kentucky; y Pete Buttigieg, secretario de Transporte.

Sigue leyendo:

• Kamala Harris desata aumento de registro de votantes latinos

• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump

• Voto Latino apoya a Kamala Harris y destinará $44 millones para la campaña de registro y participación electoral

En esta nota

Elecciones 2024 Kamala Harris Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain