Arresto violento captado en video por policía de Los Ángeles
Las autoridades publicaron la grabación de una cámara corporal del incidente en que un oficial golpea en el rostro a un hombre esposado el 28 de julio en Watts
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) publicó el video de la cámara corporal del incidente en que un oficial dio un puñetazo en el rostro a un hombre esposado durante un arresto que ocurrió el domingo 28 de julio en el área de Watts.
El incidente, que fue captado en video por un transeúnte con un teléfono celular y que se hizo viral en las redes sociales, provocó críticas contra el LAPD y pedidos de acciones disciplinarias o posibles cargos criminales contra el oficial involucrado.
La grabación publicada por el LAPD, de casi una hora de múltiples cámaras corporales, muestra el inicio del incidente que condujo al arresto.
Sigue leyendo: Residente ahuyenta a ladrones de residencias en Los Ángeles
Alexander Mitchell, de 28 años, fue detenido por obstrucción y resistencia al arresto. Posteriormente, fue liberado con un citatorio por un delito menor.
Un abogado que lo representa dijo que su cliente no había hecho nada malo, por lo que no merecía ser tratado de esa manera.
La Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles argumentó que el oficial actuó dentro de la política del LAPD sobre el uso de la fuerza cuando un sospechoso se resiste a ser arrestado.
Sigue leyendo: Vecindario de Los Ángeles bajo amenaza de robos
De acuerdo con las imágenes de la cámara corporal, el incidente comenzó cuando los oficiales encontraron un vehículo estacionado en doble fila en la calle y mirando en dirección contraria al sentido de la avenida aproximadamente a las 5:16 p.m. del 28 de julio.
Cuando llegaron los oficiales, golpearon el vidrio y pidieron al conductor para que bajara la ventanilla, además de solicitarle su licencia de conducir.
El conductor les preguntó por qué era interrogado y el motivo por el que abrieron la puerta. Cuando sale del vehículo, la interacción con los oficiales comenzó a aumentar gradualmente hasta un nivel más alto de hostilidad mientras intentan registrarlo en busca de armas y esposarlo. El conductor les grita y les pide que llamen a un supervisor.
Sigue leyendo: Policía mata a sospechoso de robo en barrio de Los Ángeles
Debido al incidente, en el lugar se reunió un grupo de personas que parecía que le estaban gritando a los oficiales. Uno de los policías tomó una pistola eléctrica para mantener alejada a la multitud.
Al lugar llegaron más oficiales, además de un helicóptero policial que también estuvo sobrevolando el sitio mientras las personas reunidas comenzaron a tener una actitud más hostil.
La cámara corporal no estaba en ángulo para poder ver el golpe desde el lugar del oficial, pero parece suceder en el momento en que él está de pie cuando intentan esposar al sujeto y le gritan que se relajara y dejara de resistirse, mientras el sospechoso insiste en que no había hecho nada.
Sigue leyendo: Hombre encontrado muerto en vías del Metro en Los Ángeles
“Durante el proceso para esposarlo, Mitchell se resistió negándose a colocar sus manos por la espalda y agarrándose la zona delantera de la cintura con su mano derecha, impidiendo que los oficiales lo sujetaran. Un oficial golpeó a Mitchell en el lado derecho en su cara, lo que permitió a los oficiales completar el proceso para esposarlo”, dijo el LAPD en un comunicado.
Finalmente, los agentes pudieron esposar a Mitchell y lo pusieron bajo custodia.
El oficial involucrado en el golpe contra Mitchell fue retirado de sus funciones de campo mientras el caso es investigado, de acuerdo con el procedimiento estándar del departamento.
Sigue leyendo:
· Tiroteo mortal entre bandas en Los Ángeles cobra otra vida
· Familia descubre a ladrones en su residencia de Los Ángeles
· Hallan sin vida a bebé frente a una vivienda en Los Ángeles