Niño queda atrapado dentro de una tubería bajo tierra en una casa en Kansas

El niño de Kansas fue rescatado por equipos de emergencia, quienes lo revisaron y afortunademente solo presentaba algunos moretones

El niño estaba jugando en el patio de su casa en Kansas cuando pisó una tapa que cubría el agujero.

El niño estaba jugando en el patio de su casa en Kansas cuando pisó una tapa que cubría el agujero.  Crédito: Shutterstock

Los equipos de emergencia rescataron a un niño pequeño aterrorizado y que gritaba después de que cayera en una tubería estrecha y quedara atrapado a unos 3,7 metros bajo tierra en el patio de su casa de Kansas.

En un video de la cámara corporal del oficial Ronnie Wagner del Departamento de Policía de Moundridge se puede ver a los equipos que sacaban del agujero al niño de 14 meses, que no estaba herido, el domingo.

Wagner explicó en una entrevista telefónica el jueves que el niño estaba jugando en el patio cuando pisó una tapa que cubría el agujero. Esta se desprendió y el niño se cayó mientras su madre observaba, de acuerdo con The Associated Press.

En el lugar, ella sostenía en sus brazos a un bebé más pequeño, mientras el padre del niño la consolaba a ella y al hermano mayor del pequeño que gritaba.

Al principio, se resistió a los esfuerzos del equipo de rescate por rodearlo con una cuerda para poder sacarlo.

“Se lo quitó porque no estaba seguro de lo que estaba pasando”, dijo Wagner, explicando que el niño estaba “angustiado y en pánico, y con razón”.

Luego probaron con un tubo de PVC, con una curva en forma de L en el extremo, con la esperanza de pasarlo por debajo del niño. Pero cuando eso no funcionó, Wagner transformó el tubo en el tipo de caña para atrapar animales que se usa normalmente para atrapar animales salvajes.

“Lo llamamos MacGyver”, dijo el jefe de policía Jared Kaufman, comparando a Wagner con el héroe homónimo del programa de televisión de los años 80 que tenía una propensión a los ataques poco convencionales.

Wagner restó importancia al cumplido y dijo que era la primera vez que oía ese apodo. También insistió en que se necesitó un equipo entero para rescatar al niño. El subdirector de bomberos fue quien metió la mano en el agujero y agarró al niño, mientras que el director de emergencias médicas manipuló la tubería.

Momentos después de que el niño emergiera del agujero, los médicos comenzaron a revisarlo, mientras su madre decía: “Mamá está aquí”.

Cuando Wagner entró en la ambulancia minutos después para ver cómo estaba el niño, lo vio acurrucado en sus brazos. “Amaba a su mamá”, explicó Wagner, padre de dos hijos.

Wagner dijo que el niño podría tener algunos moretones, pero ni siquiera fue necesario llevarlo al hospital. Sospecha que disminuyó la velocidad de su descenso mientras caía agitando los brazos.

Nadie está seguro del propósito de la tubería, pero se sospecha que puede haber estado conectada a una bomba de sumidero en algún punto, utilizada para desviar el exceso de agua de lluvia de la casa.

Moundridge, una ciudad de unos 2.000 habitantes, está a unas 40 millas (64 kilómetros) al norte de Wichita.

Sigue leyendo:

Un avión de la Segunda Guerra Mundial con dos personas a bordo se estrelló en Alaska
VIDEO: Dos muertos y tres heridos al estrellarse una avioneta en una autopista de Florida
Tres muertos después de que una avioneta se estrelló contra una casa móvil en Florida

En esta nota

Kansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain