VIDEO: Dos muertos y tres heridos al estrellarse una avioneta en una autopista de Florida

La Patrulla de Caminos de Florida indicó que la avioneta chocó contra un vehículo tras presuntamente experimentar fallas en dos motores. Testigos dijeron que el ala del avión arrastró un automóvil antes de estrellarse contra una pared

VIDEO: Dos muertos y tres heridos al estrellarse una avioneta en una autopista de Florida

Los tres sobrevivientes fueron capturados en vídeo por un transeúnte mientras huían de los escombros. Crédito: Florida DOT/The News-Press | AP

Autoridades informaron que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas después de que una avioneta se estrelló en una carretera de Florida el viernes por la tarde.

El avión se estrelló en la Interestatal 75, cerca de Nápoles, alrededor de las 3:15 pm hora local, según la Administración Federal de Aviación.

La Patrulla de Caminos de Florida indicó que la avioneta chocó contra un vehículo tras presuntamente experimentar fallas en dos motores. Testigos dijeron que el ala del avión arrastró un automóvil antes de estrellarse contra una pared. Siguió una explosión, con llamas y humo negro elevándose del lugar.

La Oficina del Sheriff del condado de Collier dijo que se confirmó la muerte de dos personas en el incidente, los cuales fueron identificados como: el piloto Edward Daniel Murphy, de 50 años, de Oakland Park, Florida; y el segundo al mando, Ian Frederick Hofmann, de 65 años, de Pompano Beach, Florida.

Otras tres personas sobrevivieron al accidente: un miembro de la tripulación y dos pasajeros, de acuerdo con la oficina del sheriff.

Los tres sobrevivientes fueron capturados en vídeo por un transeúnte mientras huían de los escombros. Posteriormente, las autoridades los transportaron a un hospital del área para recibir tratamiento por lesiones no especificadas, según la oficina del sheriff.

Cinco personas estaban a bordo del avión modelo Bombardier Challenger 600, según la FAA, que está investigando el accidente junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El vuelo se originó en el Aeropuerto de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, Ohio, de acuerdo con la NTSB.

“La información preliminar que tenemos es que el piloto informó por radio que el avión tenía un fallo de doble motor durante la aproximación al aeropuerto de Nápoles”, indicó la NTSB en un comunicado el viernes.

Se espera un informe preliminar sobre el accidente dentro de 30 días, aseguró la agencia.

“Hemos perdido ambos motores”

Momentos antes de que el jet privado se estrellara contra una autopista de Florida, el piloto le había dicho tranquilamente a un controlador del aeropuerto que el avión “no iba a llegar a la pista” porque había perdido ambos motores.

“Lo tengo. Emergencia. Despejado para aterrizar. Pista. Dos. Tres”, respondió el controlador aéreo al piloto, en un audio obtenido por The Associated Press.

“Tenemos permiso para aterrizar, pero no llegaremos a la pista. Hemos perdido ambos motores”, respondió tranquilamente el piloto.

La torre perdió contacto y luego los trabajadores del aeropuerto vieron el humo de la carretera interestatal a sólo unas pocas millas de distancia, dijo el portavoz de la Autoridad del Aeropuerto de Nápoles, Robin King.

King dijo que enviaron camiones de bomberos con espuma especial al lugar y que tres de las cinco personas a bordo fueron sacadas con vida de entre los escombros.

Sigue leyendo:

VIDEO: Helicóptero de rescate se estrelló contra un edificio en Florida
Piloto de una avioneta resultó herido tras estrellarse en los Everglades
Tres muertos después de que una avioneta se estrelló contra una casa móvil en Florida

En esta nota

Naples

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain