Piloto de una avioneta resultó herido tras estrellarse en los Everglades

La avioneta modelo Cessna 172M monomotor se estrelló en el condado de Broward alrededor de las 2:20 am, sólo con el piloto a bordo, de acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación (FAA)

Piloto de una avioneta resultó herido tras estrellarse en los Everglades

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán lo ocurrido. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Las autoridades informaron que una avioneta se estrelló el martes en la madrugada en un área pantanosa de los Everglades, en el suroeste del condado Broward, Florida. El piloto fue rescatado por vía aérea horas después.

La avioneta modelo Cessna 172M monomotor se estrelló en el condado de Broward alrededor de las 2:20 am, sólo con el piloto a bordo, de acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación (FAA).

La policía informó que alrededor de las 10:00 am se notificó al Departamento de Bomberos del Sheriff de Broward sobre una avioneta caída en el área de Mack’s Fish Camp, cerca de la avenida Krome.

Es un área muy aislada de los Everglades con acceso solo para recursos especializados, lo que requería un hidrodeslizador o la unidad de aviación de los bomberos de Miami-Dade.

Personal de rescate de Miami-Dade llegó al lugar en helicóptero y localizaron el avión derribado. El piloto se encontraba sobre la aeronave, con una lesión en la pierna.

Tras diversas maniobras, los rescatistas lograron sacar al hombre de la zona pantanosa vía área para trasladarlo al hospital Memorial de Hollywood, donde fue atendido con heridas que no ponían en riesgo su vida.

Se cree que la aeronave, con número de matrícula N140FS, tiene su base en una escuela de vuelo de Miami Dade, informó la Oficina del Alguacil de Broward (BSO, por sus siglas en inglés).

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán lo ocurrido.

Imágenes de medios de comunicación locales mostraban la aeronave parcialmente hundida en uno de los pantanos del área con un hombre parado en una de las alas.

Sigue leyendo:

En esta nota

everglades

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain