Revelan supuesta foto de 2 hijos del Mayo Zambada durante la audiencia de su padre
En medio de la atención que atrajo la audiencia de Ismael "El Mayo" Zambada en una Corte de Texas, dos de sus hijos estuvieron presentes. ¿De quiénes se trató?
Ismael “El Mayo” Zambada sigue siendo objeto de atención e interrogantes luego de su captura en El Paso. Aún no se esclarece cómo es que llegó a Estados Unidos junto a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, cuando una nueva duda surgió durante su audiencia, pues dos supuestos hijos del capo lo han acompañado en la Corte del Distrito Oeste de Texas.
Su declaración de no culpable no fue lo que más sorprendió durante su primera audiencia, pues el capo llegó en silla de ruedas, pero además lucía enfermo comprobando que su salud se ha visto afectada desde hace varios años, como lo informaron varios medios de comunicación.
En aquella primera audiencia la jueza Anne Berton le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó fecha para la segunda audiencia, la cual presidió la jueza Kathleen Cardone.
En ambas lo acompañó su abogado Frank Pérez y dos personas más, hasta en ese momento desconocidas, quienes el periodista Luis Chaparro dijo que eran sus hijos, Teresa y Serafín Zambada Ortiz, a quienes tuvo con su segunda esposa Leticia Ortiz.
¿Quiénes son los dos hijos de “El Mayo”?
Teresa Zambada Ortiz es una de las hijas de “El Mayo”, se cree que tiene la nacionalidad estadounidense, su vida ha sido discreta como la de su padre, quien fue el líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, por lo que no hay información sobre ella.
De acuerdo con el diario Milenio, ambos hijos que acudieron a la Corte “vivieron el auge de su padre como narcotraficante a partir de 1982 cuando, en alianza con Benjamín Arellano Félix, El Mayo traficaba múltiples cargamentos de droga por Tijuana”.
A diferencia de su hermana, Serafín, alias “El Sera”, sí tuvo una vida de excesos y fue el clásico narcojunior que presumió sus lujos en las redes sociales que había en su adolescencia.
Entraba y salía de EE.UU. gracias a su nacionalidad estadounidense, pero su actividad criminal lo puso en la mira de las autoridades cuando tenía 23 años, lo que lo llevó a ser detenido.
Detención y actividad de “El Sera”
Nació en la ciudad de Coronado en San Diego, California, el 27 de mayo de 1990, se involucró en el narcotráfico, por lo que fue presentada una acusación ante el Distrito Sur de California, la cual contemplaba una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la DEA en noviembre de 2013.
Fue detenido junto a su esposa Yameli Torres Acosta, estaban intentado cruzar a pie a Estados Unidos por la garita de Nogales, Sonora. La mujer fue liberada, pues no había cargos en su contra.
Pero para Serafín Zambada Ortiz las cosas eran distintas, por lo que un año más tarde optó por declararse culpable de los cargos que se le imputaron. Logró un acuerdo de culpabilidad, recibió una sentencia menor a cinco años y salió libre en septiembre de 2018.
Tras recuperar su libertad su perfil se volvió bajo, ya no era el narcojunior que presumía sus lujos en redes sociales, pero el infortunio volvió a su vida, pues en abril de 2022 sufrió un aparatoso accidente automovilístico en Caborca, Sonora, donde quedó gravemente herido y fue llevado a un hospital.
Su giró de vida lo descartó como el sucesor de su padre al frente del Cártel de Sinaloa y le abrió la puerta a uno de sus hermanos, del que también se sabe poco, Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”.
Sigue leyendo:
– Niko, el cubano que le enseñó a “El Mayo” Zambada el mundo de las drogas.
– “Mayito Flaco”, el hijo del Mayo Zambada que heredaría su imperio criminal.