Niño muere dentro de castillo inflable que fue alzado por el viento en Maryland
Una ráfaga de viento levantó el castillo inflable y provocó que los niños cayeran antes de que aterrizara en un campo de béisbol en Maryland
Autoridades de Maryland informaron que un niño de 5 años murió y otro niño resultó herido luego de que el castillo inflable en el que estaban jugando fue levantado entre 15 y 20 pies en el aire por el viento durante un partido de béisbol el viernes por la noche.
El castillo inflable estaba ubicado en las gradas del jardín derecho del estadio Regency Furniture en Waldorf, Maryland, durante el partido entre los Southern Maryland Blue Crabs y los York Revolution, miembros de la Liga Atlántica de Béisbol Profesional.
Alrededor de las 9:21 p.m., los funcionarios del estadio llamaron al 911 después de que la ráfaga de viento levantó el castillo inflable y provocó que los niños cayeran antes de que aterrizara en el campo. Así lo informaron agentes del condado de Charles, Maryland, en un comunicado citado por ABC News.
Los equipos de EMS que ya estaban en el estadio, los entrenadores del equipo de béisbol y varios socorristas voluntarios que estaban presentes se apresuraron a ayudar a los niños, según los funcionarios del condado.
La víctima no identificada de 5 años, que era de La Plata, Maryland, fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños, pero fue declarado muerto más tarde esa noche.
Un segundo niño sufrió heridas que no pusieron en peligro su vida y fue trasladado en avión a un hospital, según las autoridades.
“Extendemos nuestra más profunda empatía a los niños y sus familias durante este momento difícil. Agradecemos a nuestro equipo de servicios médicos de urgencia y a la policía estatal de Maryland por sus rápidas acciones para garantizar que los niños recibieran atención inmediata”, dijo el presidente del comisionado de gobierno del condado de Charles, Reuben B. Collins, en un comunicado.
Los Southern Maryland Blue Crabs cancelaron el juego del sábado y están ofreciendo asesoramiento y apoyo a las familias, jugadores y fanáticos que asistieron al juego.
“Nuestra organización entera comparte nuestras condolencias con la familia que está de luto por la pérdida de un niño, y nuestra preocupación por el niño que resultó herido. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos ellos”, dijo Courtney Knichel, gerente general de Southern Maryland Blue Crabs, en un comunicado.
Sigue leyendo:
–Niño de 2 años murió después de que una casa inflable salió volando y se estrelló en Arizona
–Padre de Oklahoma mató a su esposa, tres hijos y luego se quitó la vida; un niño encontró los cuerpos
–Expolicía hispano que mató a su exesposa y a su novia se quitó la vida durante una persecución en Oregón