9 aparatos que deberías desconectar para ahorrar en tu factura de luz
Desconectar los pequeños aparatos eléctricos en el hogar puede generar una diferencia de ahorro en las facturas mensuales de electricidad
La alta inflación en los últimos años ha estado presionando sobre el presupuesto de los hogares estadounidenses quienes se ven en la obligación de pagar más por los mismos servicios, bienes, alimentos y alquileres.
En medio de un recorte además de sus gastos discrecionales, el aumento de sus deudas en las tarjetas de crédito y la disminución de sus ahorros. Es por esa razón que acá te contamos cómo disminuir el costo de la factura de electricidad desconectando algunos aparatos eléctricos en el hogar.
De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) los pequeños electrodomésticos que comúnmente se dejan enchufados en toda la casa se les denomina “vampiros energéticos” porque indiferentemente de que no se estén usando el simple hecho de estar en el tomacorriente generan un gasto eléctrico.
“Algunos de estos aparatos pueden provocar un aumento sustancial en tu consumo de energía, lo que te costará a ti y a tu familia cientos de dólares al año”, indicó la agencia y aquí te decimos cuáles son:
- Los cargadores de celular
- El ordenador
- Los alargadores o extensión.
- La televisión
- Las lámparas
- Mantas eléctricas
- Cepillos eléctricos, planchas de cabello y equipos de afeitado
- El router
- Pequeños electrodomésticos de la cocina: microonda, tostadora, licuadora, entre otros.
La recomendación es que antes de dormir o salir de la casa dejar estos aparatos eléctricos desconectados de esta manera podría ahorrar hasta $50 dólares en su factura mensual tal y como lo indica la creadora de contenido en TikTok Kelley Cole quien explicó a sus seguidores haber puesto aprueba este consejo.
Sigue leyendo: