Simone Biles se queja del ambiente en la final de barra de equilibrio
La estadounidense Simone Biles, quien terminó ganando la medalla de plata en dicha final, se quejó de los ruidos que habían durante su presentación
Para Simone Biles la final de barra de equilibrio de los Juegos Olímpicos París 2024 significó un momento bastante incómodo más allá de su caída que terminó privándola de poder sumar una nueva medalla de oro en esta cita de la que se despide con tres doradas.
La estrella de la gimnasia mundial apuntó que el ambiente que se vivió en las instalaciones del pabellón Bercy de París donde se llevó a cabo la final, específicamente durante su participación sobre el riel no fue de su agrado lo que no tuvo ningún problema en expresar.
“El aparato más estresante siempre es la barra de equilibrio. Normalmente tenemos música o ruido de fondo, lo que sea. Y lo hacemos mejor en entornos con ese ruido, porque se siente como en los entrenamientos. Hoy podías escuchar tonos de llamada, clics de las cámaras, lo que fuera”, dijo.
Simone Biles, de 27 años y quien se convirtió en la gimnasta olímpica estadounidense más condecorada de todos los tiempos con un total de 11 medallas olímpicas, siete de ellas de oro, también el dejó un contundente recado a los aficionados.
“Intentas mantenerse en tu zona pero la gente empieza a animar y los susurros se vuelven más fuertes. Así que realmente deberían callarse, porque ellos son más ruidosos que… no sé, fue realmente raro e incómodo”, apuntó la gimnasta considerada una de las grandes figuras de estos Juegos Olímpicos.
La estadounidense aseguró que la situación que vivió este lunes es algo que no sólo le afecta a ella sino que también le ocurre a las otras gimnastas que han intentado solucionar la situación de otra forma pero no han tenido respuesta de parte de las autoridades deportivas.
“Hemos pedido varias veces tener algo de música, o algún ruido de fondo. Ninguna de nosotras lo disfrutó… Fue una final de barra extraña“, apuntó Simone Biles rodeada de medios de comunicación intentando capturar sus palabras y alguna imagen de la deportista.
La estrella del deporte de Estados Unidos cerró asegurando que no se malinterpreten sus palabras y que no está molesta por esta situación sino más bien todo lo contrario por haber tenido un desempeño tan importante en estos Juegos Olímpicos París 2024 de los que se va con tres oro y una plata.
“No estoy muy molesta ni nada por mi actuación en los Juegos Olímpicos. De hecho, estoy muy feliz, orgullosa y aún más emocionada de que haya terminado el estrés de todo esto”, señaló Simone Biles quien días atrás dejó en el aire la posibilidad de disputar la próxima cita olímpica en Los Ángeles 2028.
Sigue leyendo:
– Lewis Hamilton dice presente en los Juegos Olímpicos París 2024 para mostrar su apoyo a un amigo del equipo de esgrima de Estados Unidos
– Lectura y siesta: La particular estrategia de las ganadoras olímpicas de salto de altura en los Juegos Olímpicos París 2024
– España consigue una gran remontada ante Marruecos y ahora va por la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024