Skater china de 11 años hace historia en los Juegos Olímpicos
Haohao Zheng, representante de China de tan sólo 11 años, se convirtió este martes en una de las atletas más jóvenes que participa en unos Juegos Olímpicos
La jornada de este martes en los Juegos Olímpicos París 2024 dejó un momento histórico en el skateboarding luego de que la atleta de China, Haohao Zheng se convirtiera en una de las deportistas más jóvenes en participar en una cita universal.
La skater, de apenas 11 años, se mostró satisfecha por su actuación en la ronda de clasificación de la modalidad park de esta prueba que se encuentra en apenas su segunda participación en unos Juegos Olímpicos tras su inclusión de forma oficial en Tokio 2020.
“Me siento muy orgullosa de mí, me siento cansada y feliz”, comentó en perfecto inglés Zheng, quien es la deportistas china más precoz en unos Juegos Olímpicos y la segunda de menos edad en este tipo de competiciones tras el gimnasta griego Dimitros Loundras, quien participó con 10 años en Atenas 1896.
Haohao Zheng no corrió con suerte al quedarse fuera en la ronda clasificatoria donde completó su actuación con una puntuación de 63,19 sobre 100, aunque sí recibió una calurosa ovación de parte de los aficionados presentes en la pista olímpica de skate instalada en la plaza de La Concordia en París.
“La verdad es que no me sentí muy nerviosa. Mi familia estuvo aquí animándome. Estoy muy feliz. Fue una gran experiencia estar aquí”, agregó la preadolescente que dejó clara su intención de volver a estar presente en unos Juegos Olímpicos.
“Me gustaría volver en Los Ángeles”, apuntó la pequeña skater haciendo referencia a la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en esa ciudad estadounidense en el año 2028 cuando Haohao Zheng ya habrá cumplido los 16 años.
¿Qué hizo Haohao Zhen?
En su participación en París 2024 la skater china de apenas 11 años completó su actuación este martes con los tres ejercicios clasificaciones en los que los atletas tiene que hacer su recorrido en 45 segundos haciendo uso de la velocidad para llevar a cabo los saltos y giros en el aire que le dan un puntaje.
La joven china no logró convencer a los jueces de esta prueba y en cada una de sus tres presentaciones terminó con puntajes de 63,19, 16,01 y 16,07, respectivamente. De los tres se escoge la mejor para la clasificación y en esta oportunidad Zheng se quedó corta.
Antes de Haohao Zheng, otros atletas muy jóvenes habían hecho sus estrenos en la larga historia de los Juegos Olímpicos. En la pasada edición de Tokio 2020 hubo un par de caso como los de la también skater de Gran Bretaña, Sky Brown, de 12 años y la tenismesista de Siria, Hend Zaza de 11 años.
Sigue leyendo:
– Se quedaron muy cerca: Clavadistas mexicanas le dicen adiós a los Juegos Olímpicos París 2024 sin poder ganar medallas
– Simone Biles se queja del ambiente que se vivió en la final de barra de equilibrio aunque no quiere poner excusas a su caída
– Lewis Hamilton dice presente en los Juegos Olímpicos París 2024 para mostrar su apoyo a un amigo del equipo de esgrima de Estados Unidos