Joven que mató a 3 mujeres en una universidad y un hotel de Guadalajara murió en prisión
Gabriel Alejandro, el joven que asesinó a 3 mujeres en 2 ataques diferentes en Guadalajara, se lanzó desde el segundo piso de la prisión donde permanecía
El hombre que causó conmoción al asesinar a tres mujeres, dos de ellas trabajadoras de una universidad, se suicidó en la prisión en la que purgaba su castigo por los crímenes. Así, la convulsa vida de Gabriel Alejandro llegó a su fin dentro del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, en lo que se cree fue el colapso de la carga emocional que tenía por lo que hizo.
De acuerdo con el medio Reporte Índigo, José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, confirmó que el joven se lanzó desde una altura de seis metros y murió en un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Según el informe oficial, Gabriel Alejandro estaba lavando y tendiendo su ropa cuando se tiró desde un segundo piso hasta la planta baja. Tras la fuerte caída fue llevado a un hospital de segundo nivel del centro penitenciario.
Pero el severo golpe le causó graves daños internos, por lo que una ambulancia lo llevó a un hospital civil, allí sus padres pudieron despedirse de él. En las cuatro horas que pasaron desde su caída a su muerte, tuvo seis paros cardiacos.
Intentos de suicidio previos
El funcionario penitenciario fue entrevistado por el medio Telediario, dijo que el joven de 20 años ya había tenido un intento de suicidio previo, cuando recién ingresó a la cárcel e intentó cortarse las muñecas.
Agregó que Gabriel Alejandro fue diagnosticado con un cuadro de depresión severa, por lo que se le dieron medicamentos y su condición mejoró. Dijo que en las últimas semanas el joven no mostraba conductas de autoagresión y se unió a actividades deportivas, además de que aceptaba visitas.
Debido a que no mostraba indicios de volver a atentar contra su vida, el funcionario atribuyó el suicidio del joven a la gran carga emocional que había soportado después de presuntamente haber causado la muerte de las tres mujeres.
Los asesinatos
El pasado 6 de marzo ocurrió un ataque dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), Gabriel Alejandro atacó con cuchillos y machete a dos trabajadoras y un trabajador del recinto educativo, matando a ambas mujeres y dejando herido al hombre.
Mientras el caos y el miedo reinaba, el sujeto era detenido y conforme avanzaron las investigaciones se descubrió que antes del ataque había asesinado a una joven dentro de un motel.
El triple feminicida despertó aquel día con ganas de asesinar y publicó sus intenciones en Facebook. “Hoy es el día”, escribió y compartió unas fotografías inquietantes, en una se le ve usando un cubrebocas de calavera, con un hacha apoyada en su hombro.
También publicó las armas con las que cometió los crímenes: el hacha y tres cuchillos de diferentes tipos, además junto a ellas colocó los guantes, cubrebocas y porta cuchillo que usó durante el mortal ataque, lo que dejó ver que había planeado el hecho con anticipación.
Sigue leyendo:
– Difunden video del momento en que arrestan al asesino de dos mujeres en universidad de Jalisco.
– El asesino de 3 mujeres en universidad y hotel de Guadalajara presumió de sus armas en Facebook.