Hombre asesinó a una empleada hispana de una tienda Walmart en California y se entregó a la policía
Lonnie Hinton, quien estaba en libertad condicional por robo, apuñaló a una trabajadora de Walmart de 65 años sin motivo aparente
Un exconvicto en libertad condicional por una condena por robo, fue acusado de asesinato después de que apuñaló brutalmente a una trabajadora de Walmart de 65 años hasta la muerte, en un aparente ataque aleatorio y no provocado.
Lonnie Hinton, de 29 años, que fue liberado de una prisión de California a principios de este año, supuestamente entró a la tienda en Lake Elsinore alrededor de las 7 a.m. del lunes y apuñaló a la empleada Jessica Morales varias veces antes de irse, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside en un comunicado.
Morales, que había trabajado para Walmart durante más de 25 años, murió en la escena, mientras que Hinton acudió a una estación de policía para entregarse.
“Esto parece ser un evento aleatorio y no hubo interacción entre el sospechoso y la víctima antes del asalto”, dijo el departamento del sheriff.
Sin embargo, varios testigos dijeron a la televisora ABC7 que el hombre se molestó cuando la trabajadora no abrió una vitrina para alcanzar un producto.
Morales “era una muy buena persona”, dijo un empleado de la tienda a Fox News. “Gran amiga. Todos la amaban”.
Walmart ofreció sus condolencias a la familia de Morales. “La instalación permanecerá cerrada mientras trabajamos con la policía durante su investigación”, dijo la empresa en un comunicado a Fox.
“Ofrecemos nuestras condolencias y apoyo a la familia durante este momento difícil y continuaremos trabajando con nuestros asociados, brindándoles apoyo según sea necesario”.
Podría enfrentar cadena perpetua
Hinton fue liberado de prisión el 23 de marzo después de cumplir una condena por robo y hurto por apuñalar a un empleado en un restaurante de California en 2020, según KABC-TV News.
La oficina del sheriff dijo que todavía estaba en libertad condicional cuando tuvo lugar el ataque fatal el lunes.
Si es declarado culpable de los cargos actuales, Hinton enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua.
Sigue leyendo:
– Utah rompió racha de 14 años sin ejecuciones y aplicó la pena de muerte.
– Dan 61 años de prisión a mujer de Maryland que mató a su novio y desmembró el cuerpo.