Aseguran que Cuauhtémoc Blanco no ganó más títulos debido a la parranda

Álvaro Ortiz, excompañero de Cuauhtémoc Blanco, reveló que las trasnochadas evitaron que el ahora gobernador de Morelos ganara más títulos con el América

America's Cuauhtemoc Blanco acknowledges fans at the end of the first half, as he leaves the pitch after playing in his last match, in Mexico City, Saturday, March 5, 2016. The retiring Blanco is currently the mayor of the Mexican city Cuernavaca, in the state of Morelos. (AP Photo/Christian Palma)

Cuauhtémoc Blanco no pudo agrandar su legado en el América debido a sus excesos con la fiesta, aseguró su excompañero Álvaro Ortiz. Crédito: Christian Palma | AP

Cuauhtémoc Blanco no agrandó más su legado en el América debido a sus excesos con la parranda y las trasnochadas, comentó su excompañero en el cuadro de Coapa, Álvaro Ortiz, en una charla que tuvo en el podcast del exportero de Cruz Azul Yosgart Gutiérrez.

Ortiz comentó: “Mucha gente ha preguntado si en nuestra época en el América del 2002 al 2005 nos faltó ganar más títulos y yo digo que nos lo impidió el Bar Bar (un antro en el sur de la CDMX). Era un sitio bravo y lo padre es que a los de Cruz Azul no los dejaban entrar y los de Pumas no les alcanzaba”.

Y añadió que: “Inclusive a nosotros no nos dejaban pasar, lo hacíamos acompañando a Cuauhtémoc Blanco y a Duilio Davino, pero creo que esa fue una época importante y creo que la causa de no haber ganado más cosas con el América”.

Ortiz insistió: “Mucha gente nos decía que después de esa etapa sentían que pudieron haber conseguido más copas, pero que debido a que les gustaba estar en este recinto de manera continua, eso había impedido que estuvieran concentrados. Algo que en el día de hoy es algo que prácticamente se les prohíbe a los futbolistas o por lo menos se les pide que no lo ventilen”.

Ortiz especificó que: “Ahora nos mencionan que en esa época ni siquiera era un lugar en el que nos dejaran entrar, pero nos apoyábamos en Duilio Davino y del “Cuauh” para poder ingresar. Aunque en estos momentos suena algo muy cómico, la realidad es que en esa época pudo ser muy controversial el tema, por lo que hasta ahora lo han sacado a la luz en esta entrevista, donde demuestra que pese a las victorias siempre necesitamos un espacio”.

En la charla también reveló que el actual gobernador del estado de Morelos fue un jugador que nunca supo pegarle de empeine al balón, “sino que todos sus centros y disparos fueron con la parte interna del pie, él es pura cara interna de izquierda, cara interna de derecha, los penales también era así. El gol que le metió el Real Madrid fue así, con la cara interna del pie”.

Y añadió que: “Le pregunté por qué la causa de no pegarle con el empeine y no supo decirme por qué, además es complicado pegarle tan duro con la cara interna del pie y además con las dos piernas”, expuso el excompañero de uno de los ídolos americanistas de mayor trascendencia en los últimos 30 años.

Ortiz destacó que el liderazgo de Cuauhtémoc Blanco también fue muy importante y que al final su trascendencia fue muy importante para la historia americanista, “su trascendencia siempre será recordada en el América”.

America´s Cuauhtemoc Blanco, right, dribbles the ball under the pressure of Morelia´s Erick Aguirre, during a Mexican soccer league match, in Mexico City, Saturday, March 5, 2016. (AP Photo/Christian Palma)
Cuauhtémoc Blanco fue un importante jugador del América, pero su legado habría rebasado límites de no haber sido por las trasnochadas que se daba con su grupo de amigos, aseguró su excompañero Álvaro Ortiz
Crédito: Christian Palma | AP

Seguir leyendo:

En esta nota

Club America Cuauhtemoc Blanco Duilio Davino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain