Mujer en el ojo del huracán por desechar a bebé en 1987 en Riverside

Melissa Jean Allen Ávila fue extraditada de Carolina del Norte acusada de arrojar el cuerpo de su hija recién nacida a un contenedor de basura en Riverside

In this Friday, July 21, 2017 photo, a woman is handcuffed after being searched by police for suspected drug paraphernalia at a city park in Delray Beach, Fla. As drug addiction destroys families across America, “there’s a need for a positive, vibrant recovery network to help people get off of opioids,” said State Attorney Dave Aronberg, chief prosecutor in Palm Beach County. “You can’t just arrest your way out of this problem.” But lately, South Florida has become the focal point of rampant insurance fraud that relies on a lethal cycle of failure, authorities say. (AP Photo/Lynne Sladky)

La mujer hispana fue extraditada de Carolina del Norte. Crédito: Lynne Sladky | AP

Una mujer latina de 55 años fue arrestada por detectives de casos sin resolver por presuntamente arrojar el cuerpo de su hija recién nacida a un contenedor de basura en la ciudad de Riverside hace casi cuatro décadas, informaron las autoridades en un comunicado.

Melissa Jean Allen Ávila fue detenida por oficiales del Departamento de Policía de Riverside y enviada a prisión acusada de asesinato después de que las autoridades de Carolina del Norte la extraditaran al sur de California.

Allen Ávila permanece bajo custodia de las autoridades en el Centro Correccional Larry D. Smith con una fianza de $1.1 millones de dólares.

Sigue leyendo: Familia preocupada por desaparición de hispano en Riverside

Detectives descubrieron el cuerpo de la bebé el 13 de octubre de 1987, después de que un hombre que buscaba materiales reciclables encontró los restos en el interior de un contenedor de basura detrás de un negocio en la cuadra 5400 de La Sierra Avenue.

Los exámenes efectuados por la oficina forense del Condado de Riverside determinaron que la muerte de la niña había sido un homicidio.

En aquel momento, los investigadores enfrentaron dificultades para encontrar una pista en este incidente, por lo que el caso quedó en la lista de casos sin resolver después de no poder identificar a un sospechoso.

Sigue leyendo: Fuegos artificiales provocaron incendio de maleza en Riverside

Durante casi cuatro décadas, el homicidio de la recién nacida permaneció sin resolver. Sin embargo, en 2020, la recién formada Unidad de Casos Sin Resolver de Homicidios, del Departamento de Policía de Riverside, reabrió el caso y recurrió a muestras de ADN recuperadas en el lugar para reactiva la investigación.

Los detectives unieron esfuerzos con sus socios del Equipo de Casos Sin Resolver Regional del Condado de Riverside y la organización sin fines de lucro Season of Justice para identificar a Ávila, que tendría 19 años en 1987, como la madre de la recién nacida.

Season of Justice proporciona fondos a agencias y familias para ayudar a encontrar solución en casos sin resolver a través del análisis de ADN y la genealogía forense.

Sigue leyendo: Autoridades de Riverside confiscan más de 1,000 libras de fuegos artificiales ilegales

Después de que se identificó a Ávila como la madre de la niña recién nacida, la policía de Riverside trabajó con los alguaciles estadounidenses para rastrear a la mujer hispana hasta localizarla en Shelby, Carolina del Norte.

“Gracias a los esfuerzos constantes de nuestros investigadores y socios esta víctima ahora tiene una identidad, lo que permite resolver el caso“, expresó el jefe del Departamento de Policía de Riverside, Larry González.

“Seguiremos dedicados a buscar justicia para las víctimas de homicidio y a garantizar que sus familias puedan encontrar una solución”, agregó.

Sigue leyendo: Acusan a pastor de Riverside de mandar a matar a su yerno

En 2001, California aprobó una ley que establecía el programa “Brazos seguros para recién nacidos”, que permitía a los padres o tutores legales entregar de forma confidencial a un recién nacido en cualquier sala de urgencia de un hospital o estación de bomberos sin temor a ser procesados. El bebé debe tener tres días o menos y no puede ser víctima de abuso o abandono.

Para encontrar el sitio de entrega segura más cercano, puede llamar al 1-877-222-9723, o visitar el sitio web del Departamento de Servicios Sociales en este enlace.

Sigue leyendo:
· Estudiante de sexto grado sufre violento ataque en escuela secundaria de Riverside
· Hispano de 19 años arrestado como sospechoso de doble apuñalamiento, uno mortal, en Riverside
· Disturbio durante una fiesta en Riverside deja un joven muerto y dos heridos por apuñalamientos

En esta nota

Condado de Riverside Homicidio riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain